Uno de los problemas provocados por la emergencia sanitaria entre los estudiantes fue la sobreexposición a dispositivos electrónicos, debido a que se vieron forzados a tomar clases en línea, por computadoras, tabletas o celulares, lo que podría provocar daños en su visión.
Esta situación se agudizó porque los niños y jóvenes dejaron de salir a la calle: gran parte de su tiempo libre también estimuló la exposición a los dispositivos electrónicos, además de prolongar el uso de televisión y la participación en videojuegos.
- Te recomendamos Quaker Qrece, un programa integral para cambiar la vida de niños en México Content
Con el objetivo de detectar estos problemas visuales, la fundación Ver bien para aprender mejor (Ver Bien), comenzará la campaña de prevención “Ojo con tus ojos” entre los niños y jóvenes estudiantes del 15 de agosto al 15 de noviembre.
El examen optométrico especializado se realiza directamente en las escuelas con el equipo de la fundación.
Al respecto, José Antonio Dorbecker Castillo, director general y consejero de la fundación Ver Bien para Aprender Mejor, destaca la importancia de detectar errores refractivos a tiempo, ya que el uso de lentes adecuados, les permiten corregirlo, además de tener un mejor rendimiento escolar.
El director recordó que por más de dos décadas la fundación ha realizado más de 16 millones de exámenes optométricos y beneficiado en el país a más de 6 millones de niños con un par de lentes.
De acuerdo con un estudio realizado por la propia fundación, los lentes entregados tienen un efecto positivo y estadísticamente significativo en el despeño académico de los estudiantes.
- Te recomendamos Promueven la equidad mediante el deporte en la Huasteca Potosina Content
RRR