Grupo Bimbo, primer lugar en el ranking Merco Empresas y Líderes México 2022

Daniel Servitje, presidente y director de Grupo Bimbo, obtuvo el primer lugar entre los directivos por séptimo año consecutivo

Karina Fogel, gerente de Comunicación Externa para México de Grupo Bimbo. (Cortesía)
Ramón Rivera
Ciudad de México /

Por sexto año consecutivo, Grupo Bimbo obtuvo el primer lugar en el ranking de Merco Empresas y Líderes México 2022 que evalúa a las 100 empresas con mejor reputación en el país. Además, su presidente y director general, Daniel Servitje, obtuvo el primer lugar entre los directivos por séptimo año consecutivo.

De igual forma, durante la década de Merco en México, se informó que Grupo Bimbo es la empresa con mejor reputación en el cómputo global de estos diez años que realiza el ranking en el país.

Al respecto, Karina Fogel, gerente de Comunicación Externa para México de Grupo Bimbo, dijo que liderar el listado con mejor reputación en el país representa “un reconocimiento al trabajo que realizamos los 75 mil colaboradores todos los días, ya que cada uno pone su granito de harina para cumplir el propósito que tenemos como compañía de alimentar un mundo mejor”.

Agregó que también representa el reconocimiento de los grupos de interés de la empresa “con los que interactuamos constantemente a quienes agradecemos toda la confianza que tienen en nosotros. También quiero agradecer a Merco por el trabajo que realizan para que cada vez más empresas trabajen en beneficio de las comunidades, del medio ambiente, de los consumidores y también de los colaboradores”.

Por su parte, José Luis Leyva, director de Comunicación Global de Grupo Bimbo, aseguró que el trabajo de Merco ha sido de gran impulso para que todas las empresas realicen mejores prácticas corporativas, “esta distinción es un reflejo del esfuerzo para construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”, indicó a través de un video que se proyectó en la ceremonia de premiación.

Para la obtención de Merco Empresas y Líderes México 2022 se realizó una exhaustiva evaluación que integró un análisis de 4 mil 872 encuestas a mil 55 directivos de grandes empresas, 78 catedráticos de área de empresa, 84 periodistas de información económica, 88 analistas financieros, 80 representantes de asociaciones de consumidores, 72 representantes de sindicatos, 94 representantes de ONG’s, 85 miembros de gobierno, 94 social media managers, 80 Dircoms y líderes de opinión, además de tres mil consumidores.

La metodología es verificada por una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000. Por este motivo Merco no hace pública la posición de KPMG en el ranking de empresas, por lo que Merco es el único monitor de reputación en el mundo que se somete a una verificación independiente.

Merco presenta a las empresas y líderes de México con mejor reputación





RRR

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.