Comprometidos con el desarrollo sostenible del país, la Industria Mexicana de Coca-Cola hace un llamado a los mexicanos a sumar esfuerzos por medio de la campaña “El Amor Multiplica” a través de cuatro pilares; cultura del reciclaje, talento femenino, bienestar de las comunidades y cuidado del agua. Por medio de una campaña de redes sociales se dará voz y reconocimiento a todas las personas que diariamente realizan pequeñas acciones que realizan grandes cambios compartiendo en redes sociales sus preocupaciones y acciones a favor de México, usando el hashtag #ElAmorMultiplica y arrobando a @SomosCocaCola.
Hablemos del agua
El agua potable es uno de los recursos más importantes del mundo. Está directamente vinculado al bienestar social y condiciones dignas de vida en las sociedades, sin embargo, según datos oficiales, más de 12 millones de personas en México no tienen acceso a este recurso.
Es fundamental promover el acceso al agua limpia y su saneamiento para impulsar el desarrollo y bienestar social, es por ello que como parte de IMCC, Arca Continental, una de las embotelladoras de productos Coca-Cola más importante del mundo, se fijó la meta de llevar agua a un millón de mexicanos en el 2030 con una inversión de 50 millones de pesos para promover iniciativas en favor de la disponibilidad y conservación del agua limpia. Todo esto con el compromiso de devolver a la naturaleza el 100 por ciento del agua que emplea en sus productos impulsando el desarrollo y seguridad de las comunidades en las que opera.
“Nuestro amor por las comunidades es claro como el agua. Logramos que el agua sea un compromiso transparente, por ello nos hemos puesto como meta llevar agua limpia a más de un millón de mexicanos para 2030”, expresó IMCC.
En 2021 se anunció la inversión de más de 170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza que tratarán el agua para su reaprovechamiento en proyectos productivos en algunas comunidades del Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo. El anuncio se dio a conocer durante la colocación de la primera piedra en el humedal ubicado en San Antonio La Isla, Estado de México, proyecto que se realiza en conjunto con Coca-Cola FEMSA.
De esta manera se mantendrán programas de acceso y conservación, los cuales benefician a más de 500 mil personas en diversas comunidades a través de la instalación de cisternas comunitarias y 36 ollas captadoras para brindar acceso a agua potable.
Finalmente, a través de Coca-Cola Latinoamérica se celebraron los compromisos y logros obtenidos en América Latina, además se presentó una nueva estrategia global holística para lograr la seguridad hídrica para las empresas, comunidades y planeta para el 2030, la cual contempla el reabastecimiento, la mejora continua en la eficiencia de uso, tratamiento de aguas residuales y el saneamiento para las comunidades en donde opera.
- Te recomendamos Al apoyar a las tienditas también apoyamos a millones de familias Content
RRR