Kuspit trae acciones de Petco al mercado bursátil mexicano

En solo tres meses incrementó su valor en 20%; especialistas estiman que la industria de las mascotas continuará en aumento

La empresa minorista se enlistó en NASDAQ con un valor de seis mil 700 millones de dólares. (Pixabay)

Ramón Rivera

Datos oficiales indican que siete de cada 10 hogares en México tienen una mascota, por lo que el valor de esta industria supera los dos mil millones de pesos y se estima que a finales del próximo año llegue a los dos mil 700 millones, de acuerdo con una investigación de Deloitte.

Por ello no sorprende que, a solo tres meses de su ingreso al mercado bursátil de Estados Unidos, las acciones de Petco (Petco Health and Wellness Company, Inc), hayan tenido un incremento superior al 20 por ciento.

De ahí la importancia de que Kuspit pueda ofertar a partir de hoy las acciones de la tienda minorista en el mercado bursátil mexicano: “se enlistó en NASDAQ con un valor de seis mil 700 millones de dólares y representa una buena oportunidad si quieres invertir en un tema asociado con mascotas”, comenta Rodrigo Ocejo, fundador de la Fintech mexicana.

Rodrigo Ocejo detalla que Petco se ha convertido en una empresa con un crecimiento acelerado, ya que promueve productos y servicios “para que tu mascota tenga la calidad de vida que le buscas dar; además ha impulsado la adopción de perros y gatos; un tema social con el que coinciden los amantes de los animales de compañía”, indica.

Como ejemplo del éxito y aceptación de la empresa, el directivo de Kuspit, explica que actualmente tiene más de mil 500 tiendas en Estados Unidos, y en México “está por llegar a las cien tiendas, cuando en un inicio tenía proyectado tener 50 a finales de 2019, lo que muestra la importancia que tiene el mercado nacional. Además, tienen una alianza con tiendas en Canadá, lo cual le permite tener presencia en todo Norteamérica”.

Mercado pujante

Rodrigo Ocejo considera que es un momento interesante para invertir en esta industria: “nosotros a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), podemos ofertar en México empresas internacionales, y para comprar sus acciones solo necesitas tener una cuenta en Kuspit (o abrirla) y en la sección internacional encontrar la clave de pizarra WOOF, que a partir de este 15 de abril está disponible para el mercado mexicano”.

En su opinión, a los inversionistas les gusta adquirir acciones de empresas reconocibles “y Petco es una de ellas”, dice.

Además, recuerda que para todos los clientes o interesados en las inversiones tienen un Centro de Atención (800-110-9090) disponible de lunes a sábado.

Finalmente, el fundador de Kuspit opina que “actualmente se les da mayor atención a las mascotas que en el pasado, lo que podría ser un indicio de que el bienestar y el cuidado de los animales de compañía está en ascenso”.

RRR


NOTAS MÁS VISTAS