Como parte de las acciones sostenibles del proyecto #MundoSinResiduos, alineados a los compromisos hechos en la COP26 por la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), concluyó la edición 2021 de la iniciativa Limpiemos México, realizada conjuntamente con Fundación Azteca.
Durante octubre y noviembre, más de mil 900 voluntarios participaron en la limpieza y recolección de residuos en espacios públicos de Quintana Roo, Oaxaca, Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Ciudad de México y Estado de México, en el que se logró la recuperación de 28 toneladas de desperdicios, principalmente no reciclables.
Sergio Londoño, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México, dijo que con este trabajo “hemos sido testigos del valor y fuerza que puede tener una iniciativa al multiplicar esfuerzos. Desde jóvenes, hasta familias completas, todos trabajando juntos a favor de un mejor planeta y un Mundo Sin Residuos. Trabajando de la mano con Fundación Azteca y autoridades, hemos logrado promover un cambio en la cultura de reciclaje de miles de personas y este es solo el inicio: como Industria Mexicana de Coca-Cola continuaremos trabajando diariamente para generar un generar un verdadero cambio”, puntualizó.
En las siete jornadas llevadas a cabo en esas localidades del país se unieron grupos embotelladores, aliados ambientales como ECOCE y distintos gobiernos locales y estatales.
De las 28 toneladas recuperadas, 94% correspondió a residuos no reciclables como unicel, utensilios de plástico, desechables de un solo uso, y el resto a materiales como botellas, plásticos, vidrio, colillas de cigarro, entre otros. En el caso de los envases PET que representaron solo un 0.55%, fueron trasladados a las plantas de reciclaje PetStar e IMER para su correcto reciclaje. El resto de los residuos fueron catalogados por ECOCE y procesados para su correcta disposición y tratamiento a través de los gobiernos locales.
Para alcanzar la meta global de un #MundoSinResiduos, la Industria Mexicana de Coca-Cola plantea la recuperación y reciclaje del equivalente a todos sus envases vendidos, además de cada uno de ellos sea creado mínimo con 50% de materiales reciclados para el 2030.
IMCC ha insistido que lograr un mejor planeta es tarea de todos: “desde la disposición correcta de un envase, hasta promover una cultura de reciclaje para los distintos materiales”.
El compromiso de la IMCC para conseguir un #MundoSinResiduos es firme, por lo que continuará multiplicando esfuerzos para recuperar el equivalente a cada uno de sus envases, aportando con acciones a los compromisos realizados durante la COP26, innovando su portafolio, el cual ya integra 31% de material reciclado e impulsando soluciones como envases retornables, de los cuales el 47% del portafolio de marca Coca-Cola, ya lo son.
- Te recomendamos Llevarán agua limpia a comunidades mexicanas Content
RRR