Ofrece Barbosa más desarrollo a CEMEX y a Puebla

El gobernador del estado se ofreció a ser un instrumento de diálogo entre su administración y empresas para impulsar el crecimiento de las comunidades poblanas

Inauguración de obras de pavimentación de vialidades en Tepeaca; proyecto impulsado por CEMEX, gobierno del estado y la autoridad local.
Puebla /

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se ofreció a ser un instrumento de diálogo entre su administración y empresas como CEMEX para un mejor desarrollo de la iniciativa privada y de las comunidades poblanas.

Este acuerdo, que simboliza la unión y crecimiento en Puebla, fue anunciado por el ejecutivo estatal durante la inauguración de la primera fase de las obras de pavimentación de las vialidades del municipio de Tepeaca, proyecto impulsado por la empresa CEMEX, el gobierno del estado y la autoridad local.

Barbosa aseguró que su gobierno tiene como objetivo vincular a las compañías, instaladas en el estado, al desarrollo de los pueblos para atraer nuevas empresas que inviertan y generen condiciones que beneficien a los ciudadanos poblanos.

“Que haya una combinación de condiciones en donde esa inversión esté mejorando nuevas condiciones de vida. Exploremos. Estoy hablando de proyectos de desarrollo, que ustedes (Cemex) tienen una gran formación en esto y están, permanentemente, generando condiciones de inversión en muchos países de América, muchas regiones de México y en muchas regiones del estado de Puebla”, explicó el mandatario.

Carlos Garza Galán, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX México, aseguró que proyectos como la pavimentación de Tepeaca representan un honor para la cementera debido a que permiten una mejora en la infraestructura urbana de la región.

“Este proyecto es un gran ejemplo de colaboración entre las autoridades del estado, del municipio, las comunidades y CEMEX. Es una gran suma de esfuerzos que hoy se ve reflejada en esta vialidad”, aseguró el ejecutivo de CEMEX México.


La primera etapa de la obra, inaugurada este lunes en la cabecera municipal, consta de 3.3 kilómetros, mientras que la segunda fase comenzará en breve y se construirán 1.8 kilómetros restantes para dar un total de 5.1 kilómetros de pavimentación que beneficiará a más de 30,000 habitantes de Tepeaca.

El diputado Sergio Salomón Céspedes, uno de los promotores del proyecto como ex edil de Tepeaca, en la anterior administración, destacó la labor que hizo la compañía cementera, así como la cohesión entre los gobiernos estatal y municipal para formalizar un acuerdo que calificó de honesto y transparente en favor de la comunidad.

“Así es como se trabaja por un gran México. La iniciativa privada está dispuesta a colaborar en el desarrollo del estado y del país. CEMEX es una empresa socialmente responsable, una empresa de la cual nosotros podemos ser testigos que abona con la sociedad”, expresó.

Mientras que el alcalde suplente de Tepeaca, Luis Báez, agradeció a CEMEX por la cooperación para el impulso de las obras, las cuales calificó como un ganar-ganar para los ciudadanos tepeaquenses.

Las obras de pavimentación se suman a los distintos proyectos que CEMEX impulsa en la región, como el Programa de Restauración Ambiental Comunitaria, el cual fomenta la educación ambiental participativa entre los jóvenes de Tepeaca, y de otros municipios de Puebla.

El programa tiene como objetivo formar promotores y líderes ambientales, una iniciativa alineada con Futuro en Acción, proyecto en el que la cementera busca encabezar la industria de acción climática y neutralizar la huella del carbono para el 2050.







RRR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS