Mudarse ya no tiene que ser un motivo de sufrimiento debido a los altos costos, el daño en las pertenencias o la informalidad de algunos proveedores. Con Mobbit, solo es necesario llenar un breve formulario en su página web para que esta empresa mexicana se encargue de toda la mudanza.
La empresa creada en 2018 por Roberto Castillo y Alberto Alejandré ha implementado la tecnología y la innovación para ofrecer a las personas soluciones al momento de cambiarse de residencia, transportar pertenencias o almacenarlas. A la fecha, Mobbit tiene servicios de fletes, almacenaje en bodegas y un catálogo de mudanzas que se acoplan a todas las necesidades de las personas o empresas.
“La idea nace de diversas experiencias que tuvimos tanto Roberto Castillo como yo al momento de mudarnos. Nos dimos cuenta de diferentes dolencias de la informalidad, cosas muy duras que encontramos durante el proceso de mudanza al ser un servicio que no está regulado, que es un comercio bastante informal y vimos una área de oportunidad muy importante”, comentó Alberto Alejandré, COO & Cofounder de Mobbit, en entrevista con MILENIO.
Al ser una empresa basada en la tecnología, Mobbit ofrece ventajas competitivas únicas en el mercado como lo son las cotizaciones en dos minutos, el rastreo del vehículo de la mudanza en tiempo real, recibir soporte del equipo de Mobbit ante cualquier percance y aplicar protocolos y procesos para encontrar soluciones ante cualquier problema en la mudanza.
“Como empresa tecnológica tenemos la necesidad puntual de estar mejorando y actualizando todo el tiempo por seguridad y para estar a la vanguardia, porque eso es lo que somos, tecnología. Entonces no solamente para mantener los servicios actuales, sino para poder abrirlo a nuevos es necesario estar innovando”, mencionó Alejandré
Mudanzas en la palma de la mano
Las mudanzas son el servicio más importante que tiene la empresa y cuenta con tres planes para acoplarse a lo que cada cliente requiere. El servicio Estándar es el más requerido e incluye el embalaje de los muebles, el emplayado de los mismos, su transportación en un camión equipado y la descarga de las cosas.
El segundo es el Premium, el cual incluye lo mismo que el Estándar, y se le suma la adquisición de hasta 25 cajas y ayuda para empacar y desempacar un día antes de la mudanza. “El servicio Premium lo desarrollamos en función de las necesidades que fuimos viendo. Este servicio es para los escenarios donde la gente no tiene el tiempo y los recursos en cuanto a manos, por ejemplo, gente que está soltera o sola o que no tiene la capacidad de mover sus cosas”, agregó Alejandré.
El servicio más completo es el Black, el cual deja en manos de Mobbit todo el trabajo y el cliente se convierte en el director de la mudanza. Además de incluir todos los elementos del plan Premium, el servicio Black incluye hasta 40 cajas de cartón, préstamos de racks para la ropa en ganchos, rollo de 30 m por 90 cm de plástico burbuja, volado de hasta tres muebles y hasta ocho pisos y las labores de desmontaje.
“Una mudanza que incluye estas cosas te sale alrededor de 30 mil pesos y nosotros la tenemos en promedio en un costo de 15 mil. Básicamente la mitad porque nosotros eficientamos la logística, somos dueños de los costos fijos, lo que nos permite ofrecer esto que normalmente en el mercado es tan caro, pero es muy necesario en ciudades complejas como la Ciudad de México”, precisó el COO & Cofounder.
Los servicios de Mobbit están respaldados con un seguro que, en caso de daño a algún mueble o pertenencia, remunera hasta el 20 por ciento del costo del servicio adquirido. Adicionalmente, se puede contratar un seguro extra con costo adicional en caso de robo.
Mobbit también ofrece fletes express, que son ideales para mudanzas cortas y con pocas pertenencias al incluir dos horas de servicio, una camioneta Van y la ayuda de dos mobbers o ayudantes. Un servicio más de la empresa es el almacenamiento en bodegas que van de los seis a los 50 metros cúbicos.
Empresa con enfoque humano
Mobbit ha revolucionado el mercado de las mudanzas y los fletes en México con el uso de la innovación y la tecnología, pero también ha cambiado la vida de las personas que se dedican a este giro al crear empleos formales, proporcionarles capacitaciones para mejorar su trabajo e incrementar el número de servicios que hacen.
Además, los clientes tienen la certeza que ante cualquier eventualidad la empresa cuenta con seguros y respaldos, por lo que no desaparecerá como sucede con algunos servicios informales.
“Al ser una empresa formal y firme podemos darle al usuario la tranquilidad de que con nosotros tiene esa garantía que en ningún lugar existe actualmente. Creo que eso habla mucho de nuestro objetivo de ofrecerle un servicio de calidad a las personas”, agregó Alejandré.
“Yo creo que es importante que la gente sepa que nosotros creamos la empresa y el servicio por una necesidad real por resolver un problema, no por hacernos millonarios, no buscamos fama. Queremos resolver un problema que nosotros mismos habíamos vivido muchas veces y que creemos que es muy sano que la gente pueda moverse de una ciudad a otra, de una casa a otra, porque te da un estilo de vida distinto y muchas veces mejor”, mencionó el fundador de Mobbit.
Visión a futuro
La empresa ha crecido de forma sostenida desde su creación y a la fecha tiene convenios con cerca de 180 vehículos de mudanza, 25 en su flotilla y emplea a más de 100 personas en diferentes áreas.
La empresa tiene presencia en la Ciudad de México y puede realizar mudanzas a todo el país saliendo de la capital. A futuro, Mobbit busca tener sedes en las ciudades más pobladas de México como Querétaro, Monterrey o Mérida, ofreciendo un servicio de calidad, seguro y con certeza para el cliente.
Además, entre los planes que tienen en mente está modernizar la flotilla de vehículos para hacerlos sustentables, trabajar en la creación de materiales de transporte reciclables e invertir en nuevas tecnologías para actualizar y eficientar sus servicios actuales.
RRR