Laboratorios Carnot invertirá 2 mil 400 mdp en su nueva planta de producción en Hidalgo

Generará 200 empleos directos en su fase inicial y, al finalizar la fase 2, se estima que superarán los 500 empleos directos y más de tres mil indirectos

Colocan la primera piedra de la planta que impulsará la industria farmacéutica en Hidalgo y lo convertirá en un referente internacional. (Leslie Cruz)
Mónica Villegas
Villas de Tezontepec, Hidalgo /

Laboratorios Carnot, empresa farmacéutica mexicana con más de 80 años en el mercado, colocó la primera piedra de su nueva planta de producción ubicada en el parque industrial Platah, en Villas de Tezontepec, Hidalgo, en la que invertirá 2 mil 400 millones de pesos.

Durante la ceremonia, Guy Jean Savoir, presidente del Consejo de Administración, destacó la historia de éxito de la empresa y su compromiso con la innovación: "Hoy colocamos un tabique que proviene directamente de nuestra planta actual en la Colonia Del Valle. Este tabique representa el largo trabajo y el espíritu innovador, la dedicación que han caracterizado a Laboratorios Carnot durante décadas".

“La construcción de la planta representa una oportunidad de desarrollo y crecimiento industrial para Hidalgo, para colocarse como un HUB de innovación y desarrollo farmacéutico, lo que lo posicionará en el mapa internacional al fabricar productos que se exportan a más de 15 países. Además, a través del consumo de materiales y proveedores locales, se generará una derrama económica para todos los hidalguenses”, agregó el directivo de la farmacéutica.

Esta planta, que tendrá una superficie de 80 mil metros cuadrados, contará con tecnología de última generación y estará dedicada a la producción de medicamentos innovadores. Se espera que la planta genere más de 500 empleos directos y tres mil indirectos, lo que la convierte en un proyecto de gran impacto para el desarrollo económico de Hidalgo.

La construcción de la planta de producción promete ser un punto crucial para Carnot, permitiendo la implementación de tecnología de vanguardia y la introducción de nuevos productos al mercado, manteniendo altos estándares de calidad y cumplimiento normativo. Según Pablo Herrera, director del Proyecto Carnot, esta nueva instalación marcará un hito en la historia de la empresa, abriendo las puertas a nuevos mercados y consolidando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

Tecnología de vanguardia

La planta contará con tecnología sustentable: tendrá una red de captación, tratamiento y aprovechamiento de agua pluvial y residual; se buscará el uso de energías renovables para el calentamiento e iluminación, e incorporará tecnología farmacéutica de punta para los procesos de manufactura.

Carlos Henkel Escorza, secretario de economía de Hidalgo,  resaltó la importancia de esta expansión como un testimonio del compromiso de la empresa y su confianza con el talento hidalguense. Agregó que la ubicación estratégica del parque industrial Platah, facilita las operaciones logísticas internacionales, gracias a su cercanía con importantes distribuidores viales y los aeropuertos "Felipe Ángeles" (AIFA) y "Benito Juárez" de la Ciudad de México  (AICM).

Tendrá una red de captación, tratamiento y aprovechamiento de agua pluvial y residual y se impulsará el uso de energías renovables, entre otras acciones sustentables. (Cortesía)

En los últimos cinco años, Laboratorios Carnot ha experimentado un crecimiento sostenido de doble dígito, posicionándose como una de las empresas de mayor expansión en el mercado.

La compañía cuenta con dos plantas de producción: la principal, ubicada en la Colonia del Valle de la Ciudad de México, con una superficie de 19 mil metros cuadrados la cual alberga áreas de manufactura para diversos tipos de productos farmacéuticos, laboratorios de control de calidad, almacenes, instalaciones de investigación y desarrollo, y áreas administrativas. La segunda planta, situada en Querétaro, se especializa en la producción de liofilizados y vacunas.

La expansión internacional también ha sido un pilar del crecimiento de Carnot. Actualmente, la empresa tiene filiales en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, y sus productos se comercializan en más de 15 países de Latinoamérica, llegando a más de 24 millones de pacientes.

Laboratorios Carnot posee un amplio catálogo de medicamentos tanto innovadores como consolidados, posicionándose como líder en la comercialización de productos farmacéuticos en áreas clave como Gastroenterología y Ginecología. Entre sus destacados fármacos, algunos cuentan con más de cuatro décadas en el mercado, tales como Trimebutina+Simeticona, Metoclopramida+Aluminio+Magnesio+Simeticona, Medroxiprogesterona+Estradiol, Algestona+Estradiol y Testosterona+Estradiol.

Carnot Hidalgo tendrá una superficie de 80 mil metros cuadrados y contará con tecnología de última generación. (Leslie Cruz)

La ceremonia contó con la participación de Guy Jean Savoir, presidente del Consejo de Administración; los miembros propietarios Alana Savoir García y Yves Alexander Savoir García; representantes del gobierno estatal y local, así como personal de la empresa, distribuidores y proveedores. La presencia de estas figuras clave resalta la importancia y el impacto que esta inversión tendrá en la economía local y regional.

“Este crecimiento sostenido es un reflejo del compromiso de Carnot con la innovación, la calidad y la mejora continua. Estamos orgullosos de contribuir al bienestar de millones de personas en Latinoamérica y continuaremos trabajando para expandir nuestra presencia en la región", puntualizó, Guy Jean Savoir.


RRR


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.