Llega la temporada alta de ventas y tu negocio está preparado, con inventario al tope y muchas ganas de aumentar las ganancias. Puede que hayas tenido una gran planeación, anticipando una mayor afluencia de clientes, pero si no logras los penetrar al mercado objetivo, quizá no tengas el éxito esperado.
Es en este punto donde justamente debes considerar tus esfuerzos publicitarios. Ya sean digitales o tradicionales, es importante que logres impactar a todos esos potenciales clientes para que toda tu preparación previa cobre sentido y tus ventas se disparen en Buen Fin, Navidad, Fin de Año o en cualquier otra época.
Para una pyme pensar en invertir en publicidad puede sonar intimidante por los costos que implica, pero existen alternativas de financiamiento que se adaptan a sus planes y a las que se puede recurrir con velocidad, considerando que ya la temporada inició. Por ejemplo, la fintech Konfío ofrece un crédito empresarial de hasta 3 millones de pesos que se puede obtener el mismo día que se solicita.
Elige el mejor medio
Si bien la publicidad digital ha cobrado un protagonismo importante en los últimos años, hemos podido observar que los esfuerzos en medios tradicionales, como radio, televisión o publicidad exterior, siguen siendo fundamentales para lograr ciertos objetivos.
Por ejemplo los anuncios televisivos que se transmiten durante el Super Bowl, en 2022 incrementaron su valor un 16% (6.5 MDD por 30 segundos, según Kantar), una muestra de que la televisión no cede terreno frente al mundo digital.
Sin embargo, según los objetivos de cada negocio, debes analizar si te conviene anunciar en canales digitales, tradicionales, o en ambos, siempre teniendo en cuenta tus clientes potenciales y cuáles son los canales donde puedes impactarlos más efectivamente.
Usualmente, la publicidad tradicional te ayuda a generar awareness, es decir, que la gente se familiarice con tu marca, que tu logo y tu nombre sean recordados y queden presentes en la mente del comprador al momento de tomar una decisión de compra.
Anuncios en temporadas de ventas altas
Los eventos de ventas, como el Buen Fin, Navidad, Hot Sale, etcétera, son una excelente oportunidad para vender más y potenciar el alcance de tu negocio.
Por eso es fundamental considerar un presupuesto de publicidad para esas fechas, que además pueden ayudarte no sólo a alcanzar tus metas, sino que también a superarlas.
Inversión en Buen Fin
El Buen Fin es la temporada de ventas más importante de México y cada año logra atraer más compradores con ofertas y promociones muy atractivas: este año se espera que las ventas superen los 199 mil 500 millones de pesos.
Todo este esfuerzo de publicidad podemos verlo efectivamente desplegado por todas partes del país, tanto en anuncios físicos como digitales. Y el impacto según la inversión hecha por las marcas, ha sido positivo.
Según un estudio de Auditsa, la inversión en medios tradicionales en Buen Fin sigue siendo extremadamente relevante.
Los canales de radio y TV siguen siendo los preferidos de muchas grandes marcas como Liverpool, Soriana o Coppel, por nombrar las de mayor alcance.
Sin embargo, las pautas digitales han cobrado mucha importancia, ya que nos permiten ser más precisos en las personas a las que podemos apuntar, además de ser un medio considerablemente más económico para invertir en publicidad.
Además nos entrega grandes ventajas, como una medición más exacta de los resultados y nos permite hacer un retargeting sobre prospectos que ya mostraron interés en alguno de nuestros anuncios o materiales orgánicos.
Considerando que en el marketing digital se ha establecido la “regla de 3”, que sugiere que un prospecto requiere de un promedio de tres exposiciones de tus productos antes de tomar una acción o lograr recordar a tu marca, anunciar en medios digitales es una buena estrategia para lograr tus metas de ventas en una temporada como el Buen Fin. Además, el tiempo de implementación suele ser más breve.
El Buen fin está a la vuelta de la esquina y si te urge invertir para que tu negocio esté bien preparado para la temporada de ventas, puedes recurrir a un crédito empresarial que te ayude a alcanzar tus objetivos en esta temporada. Aquí puedes simular un crédito para visualizar en segundos aspectos clave como los montos y plazos.
- Te recomendamos ¿Buen fin vs Black Friday? Dónde están las mejores ofertas para ahorrar Buen Fin
RRR