Quaker Qrece, un programa integral para cambiar la vida de niños en México

Quaker, en alianza con Un Kilo de Ayuda, puso en marcha Quaker Qrece, un programa integral que está ayudando a la nutrición de menores en edad preescolar de Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Yucatán y Sinaloa

La imagen de la campaña de alimentación. (Especial)
Diana Martínez
Ciudad de México /

En México, 1.5 millones de niños padecen desnutrición, misma que se manifiesta en una talla baja, así como menos energía física y mental, lo cual, repercute en su desarrollo general y bienestar, pues puede causar daños irreversibles al desarrollo cerebral, impidiendo que los menores desarrollen plenamente su potencial físico y cognitivo.

Un niño con un buen estado de nutrición interactúa mejor con su entorno y crea las experiencias necesarias para un desarrollo adecuado. Por ello, Quaker, marca líder en nutrición del portafolio de PepsiCo, presenta Quaker Qrece, un programa integral y multisectorial que tiene como objetivo ayudar en la nutrición de niños de entre 2 y 5 años en comunidades vulnerables de México.

La marca experta en avena ha concentrado su conocimiento en la ciencia detrás de este supergrano desarrollando un alimento especializado que acompaña a dicho programa.

En este sentido, Quaker Qrece consiste en entregar este alimento especializado a las familias y, de la mano de Un Kilo de Ayuda, se les acompaña con talleres sobre higiene, nutrición y salud; brindando así, las herramientas necesarias para ayudar a una recuperación integral que se traducirá en un impacto positivo en la calidad de vida, no solo de los menores, sino también de sus familias.

Para la elaboración de este alimento, se realizaron estudios antropológicos que permitieron conocer percepciones, gustos, fortalezas, barreras y experiencia de consumo de las comunidades en esta situación, tomando en cuenta el análisis de dieta y alimentos más consumidos en la región, para así llegar a un formato de alta aceptación.

En un comunicado, la compañía informó que este alimento especializado está elaborado basándose en el supergrano de avena Quaker, cacahuate, leche, huevo y aceite oleico fortificado con 17 vitaminas y minerales. Para comprobar su efectividad, se realizaron estudios publicados en la Gaceta Médica de México en 2020 y 2021, cuyos resultados demostraron la efectividad del modelo de intervención al lograr que el 100% de los niños con desnutrición leve progresaran a moderada, y que 82% de los niños alcanzaran un peso normal tras un año de participar en el programa. Así mismo, se logró la recuperación de nueve de cada 10 niños con desnutrición moderada cuando hay un buen apego al programa.

“Gracias a la creación de un alimento especializado y en alianza con Un Kilo de Ayuda, hemos llevado este programa de nutrición y capacitación a niños y niñas de México que presentan cuadros de desnutrición leve y moderada, así como a sus familias. Es importante mencionar que, Quaker Qrece es parte de la iniciativa Food for Good de PepsiCo, y tenemos como meta ayudar a 50 millones de personas a tener acceso a alimentos nutritivos para 2030 a nivel mundial”, comentó Rosalina Tornel, vicepresidenta de Marketing & General Manager de Gamesa, Quaker y Sonric’s para PepsiCo México.

Este programa cuenta con el respaldo de 10 años de desarrollo, investigación e implementación del programa. Hasta el momento, ha apoyado a más de 7,800 niños y niñas, así como su círculo más cercado, lo que se traduce en más de 30 mil personas beneficiadas.

Quaker Qrece también se suma al programa Hambre Cero, en el que PepsiCo invirtió a través de Fundación PepsiCo México, 100 millones de dólares en iniciativas de agricultura regenerativa y seguridad alimentaria para garantizar un futuro sostenible para todos.

Consumidores contribuyen

Para todos aquellos que quieran donar a Un kilo de Ayuda, podrán hacerlo a través de la página https://quaker.lat/mx/quakerqrece/, donde también podrán encontrar más información.







RRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.