Ternium, empresa líder en producción de acero, anunció un nuevo plan de inversiones que consta en la construcción de un laminador en frío, una línea de galvanizado, otra de decapado y líneas de terminación que procesan todos estos productos.
Esta ampliación se desarrollará en el Centro Industrial Ternium en Pesquería, Nuevo León, y le permitirá mantener un crecimiento sostenido junto con sus clientes en México y la región, para abastecerlos con aceros sofisticados.
Máximo Vedoya, CEO de Ternium, realizó este anuncio a través de un video publicado recientemente en sus redes sociales, en el que informó, además, que este proyecto implica la inversión de casi mil millones de dólares.
La construcción en el complejo de Pesquería comenzará durante el segundo trimestre de este año y estiman que la primera de las líneas podrá comenzar a producir aceros de altos estándares de calidad en el primer trimestre de 2024.
“Esta obra, al igual que todo el Centro Industrial, será hecha con los más altos estándares para cuidar el agua, el aire y toda la flora y la fauna de la región”, comentó Máximo Vedoya, CEO de la acerera.
Moderno y sustentable
De acuerdo con la compañía, el Centro Industrial Ternium es uno de los complejos industriales más modernos del mundo y comenzó a operar en 2013 y en 2017 se anunció una nueva expansión. Hoy cuenta también con un Centro de Investigación y Desarrollo, donde se realizan las pruebas de calidad necesarias para cumplir con las expectativas de los clientes.
El complejo industrial se equipó con la tecnología más reciente, con componentes alineados a la Industria 4.0, que hacen de sus operaciones amigables con el ambiente.
“Este proyecto nos llena de orgullo porque nos permite seguir creciendo en México y acompañar a todos nuestros clientes de la región”, concluyó el CEO de Ternium.
TERNIUM&MILENIO
RRR