La gestión de gastos suele ser uno de los aspectos más complejos al administrar una empresa. De ahí que algunos bancos y empresas financieras ofrezcan tarjetas de crédito corporativas, cuyo uso formaliza su operación y representa una solución flexible, al procesar pagos a través de una línea de crédito revolvente equipada con herramientas de reportes y control de gastos.
No obstante, la mayoría de las tarjetas corporativas de los bancos exigen a las empresas proporcionar historial crediticio, avales o garantías personales para la contratación de una línea de crédito, por lo que se descarta a muchas pequeñas en fases iniciales que quizá sí tienen suficiente solidez financiera.
- Te recomendamos Ofrece Tribal una opción de crédito corporativo con 0% de intereses Content
Inteligencia Artificial y trato humano
Tribal se especializa en facilitar opciones de medios de pagos a través de tarjetas de crédito corporativas, con líneas que van desde los 500 hasta más de un millón de dólares; se distingue porque no requiere que sus prospectos de clientes cuenten con historial de crédito, mucho menos un aval, ya que su proceso de evaluación de las empresas se centra principalmente en el desempeño actual y su potencial de crecimiento a futuro.
Cada aplicación está sujeta a un proceso de evaluación de crédito apalancado por Inteligencia Artificial –lo que le permite a Tribal tomar una decisión ágil en cada caso –, por lo que el uso de la tecnología es una herramienta facilitadora, pero siempre liderada por el trato humano con clientes y usuarios.
Administración segura y flexible
Otro diferenciador son las tasas de interés: según el último Reporte de Indicadores Básicos de Créditos a las PyMEs, las tasas de interés promedio ponderado más bajas en tarjetas de crédito empresarial oscilaron entre el 18% (Bancomer) y el 27.3% (Banregio). Por su parte, la tasa de interés de las tarjetas de Tribal, es de 0%.
Esta tarjeta cuenta con otra fortaleza: el administrador de la cuenta puede generar un número ilimitado de tarjetas virtuales, lo que incrementa su seguridad. Un dato interesante es que, en todo el mundo, se espera que el gasto en tarjetas virtuales crezca un 21% y se estima que alcance los 355 mil millones de dólares para este año.
Los administradores de las tarjetas de una organización poseen acceso a un tablero de control virtual que les permite ver las transacciones en tiempo real y rastrear en todo momento los límites de gasto. Pueden identificar qué colaborador hace qué gasto y categorizarlo con base en distintas variables como, por ejemplo, comercio, industria, tipo, etc.
El tablero también arroja información detallada sobre el gasto tanto de proveedores tradicionales como de ecommerce o SaaS (software como un servicio), para brindar una percepción estratégica del flujo de efectivo.
Ahora, en caso de verse comprometidas, las tarjetas cuentan con fondos acotados que sirven como barrera de protección frente a toda la cuenta, ya que existen controles dinámicos para asignar valores límite a cada tarjeta.
Solución global
Tribal Pay tampoco cobra comisiones al dispersar la línea de crédito. Además, no impone restricciones respecto a los horarios para realizar pagos, independientemente de la divisa.
Al no cobrara un porcentaje sobre el tipo de cambio vigente, con este servicio es posible pagar en dólares, moneda local o en una amplia variedad de divisas. Además, gracias a sus alianzas con los bancos que utilizan las redes globales de Visa es posible utilizar la línea de crédito corporativa desde cualquier lugar, en cuestión de minutos.
- Te recomendamos Tribal lanza promoción para pagos con sus tarjetas Content
De esta manera, Tribal se posiciona en el panorama de servicios de pago y crédito corporativo como la alternativa flexible y sin complicaciones para empresas de distintas dimensiones, en todas las etapas de operación, que estén en busca de una solución efectiva de servicios financieros modernos y accesibles.
Para más información, visita: www.tribal.mx
RRR