Vinos de Bodegas Lleiroso, confirma preferencia de los mexicanos

Lleiroso 2015, reserva, y Lleiroso Sergio Hernández 2014, vino de autor, fueron elegidas por los mejores sommeliers del país, y también por los aficionados al vino en las catas a ciegas de The Best of Ribera del Duero 2021

Estas dos etiquetas fueron doblemente seleccionadas en México: por expertos y aficionados al vino. (Cortesía)
Ramón Rivera
Ciudad de México /

México es un mercado clave para los vinos de la Denominación de Origen Ribera Duero: es uno de los tres mercados principales a donde se exportan los vinos de esta región; de hecho, nuestro país representa el 10 por ciento de todas las exportaciones.

Y es que, en términos generales la Denominación de Origen de Ribera del Duero, es una “zona que tiene bien delimitado, estructurado y regulado, la elaboración de vinos, lo que se traduce en vinos de calidad en todos sus procesos de producción; se caracteriza por tener mucha tradición, pero también por la innovación y la modernización. Además, se define por tener unas regulaciones estrictas, que certifican que los vinos tienen la calidad para competir con cualquier vino, no solo de España, sino de cualquier parte del mundo”, detalla el sommelier Luis Morones, Wine Brand Ambassador de la D.O. de Ribera del Duero.

Agrega que porque México es uno de los cinco países más consumidores de los vinos españoles: “es un gusto que tenemos arraigado desde hace varias generaciones y los de la región de Ribera del Duero, son garantía de calidad; es decir, al elegir una etiqueta de esta zona nunca te vas a equivocar en calidad y costo”, precisa.

Entre los vinos de esta región destacan las etiquetas de Bodegas y Viñedos Lleiroso, ya que durante las catas a ciegas de The Best Of Ribera del Duero 2021, para que expertos y aficionadas seleccionaran sus etiquetas favoritas, en ambas resultaron ganadoras: Lleiroso 2015, reserva, y Lleiroso Sergio Hernández 2014, vino de autor.

Lleiroso reitera preferencia

En la primera cata a ciegas de The Best Of Ribera del Duero 2021 participaron veinte reconocidos sommeliers del país —además de la Ciudad de México, de Guadalajara, Puebla y San Luis Potosí—, quienes evaluaron las características organolépticas de poco más de 80 vinos participantes. Entre las etiquetas seleccionadas, resaltaron los vinos: Lleiroso 2015, reserva, y Lleiroso Sergio Hernández 2014, vino de autor.

Estos mismos vinos, fueron elegidos durante la cata para aficionados al vino en la segunda etapa de The Best Of Ribera del Duero 2021, para que más de un centenar de personas seleccionaran solo 10 de los 20 mejores vinos da la Denominación de Origen de Ribera del Duero.

Bodegas y Viñedos Lleiroso

Es una bodega boutique en Valbuena del Duero que se dedica a hacer vino de la mejor calidad. Cuenta con cuatro etiquetas en su portafolio y tiene 25 hectáreas de viñedo propio con cepas de hasta 80 años de antigüedad. Esta bodega busca elaborar vinos de alta gama que reflejen la tradición vinícola de la zona, así como el esfuerzo y la dedicación de los que trabajan la tierra, pero como un estilo y personalidad propia.

Durante la vendimia se respeta al máximo la integridad de sus frutos y los recolectan en cajas de no más de 15 kg de capacidad, para no dañar la uva. Como parte de sus procesos, someten los racimos a la dura prueba de la mesa de selección, separando y estrujando directamente sobre depósito, sin ningún tipo de ayuda mecánica de ascensión.

Lleiroso 2015, reserva

Está elaborado con uva cien por ciento Tempranillo. Crianza de quince meses en barricas nuevas de roble francés. Color rubí profundo con ribete caoba. Aromáticamente complejo, con gran riqueza de matices balsámicos, especiados y torrefactos. En boca es amplio, sedoso y redondo, con largo posgusto.

Lleiroso Sergio Hernández 2014, vino de autor

Este vino está hecho en colaboración con el prestigioso artista mexicano Sergio Hernández, creador de las etiquetas que año tras año visten a este magnífico Reserva. Cien por ciento Tempranillo procedente de viñas viejas, con estricta selección de uva, tanto en viñedo, como a su entrada a bodega.

Con crianza de dieciocho meses en barrica nueva de roble francés, es un vino de color rojo rubí con capa alta y lágrima densa. Alta intensidad aromática, con presencia de fruta roja y notas de madera, lácteos y especias. Redondo, potente y muy equilibrado en boca.






RRRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.