Como parte de las acciones y compromisos de sustentabilidad y conservación que ha llevado a cabo a lo largo de 14 años, a través del Día del Voluntariado, Arca Continental, la empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas, organizó una brigada de reforestación de 180 árboles en el bosque El Centinela en Zapopan, Jalisco.
A la actividad se sumaron 160 voluntarios entre colaboradores y familiares de los centros de trabajo de Toluquilla, Alamo, San Rafael, Belenes, Las Fuentes, Zapopan y Huentitán. Juan Carlos Barrera, director regional de Arca Continental Occidente, destacó la importancia de impulsar estas iniciativas de servicio comunitario desde el interior de la empresa, ya que dijo, solo reconociéndonos como actores de cambio es como empieza la verdadera transformación y la cultura de acción por el cuidado del medio ambiente.
A lo largo de estos 14 años de voluntariado, Arca Continental ha logrado concretar en México 14 mil horas de trabajo con 3 mil 400 voluntarios en 14 estados beneficiados; ha colaborados en plantaciones verdes con más de 3 mil 400 árboles, en la recolección de más de 130 toneladas de residuos, y la rehabilitación de más de 50 escuelas y espacios públicos. Estas actividades están alineadas, también, a los compromisos de la Industria Mexicana de Coca-Cola.
Como parte de las actividades de voluntariado que la empresa lleva a cabo entre septiembre y octubre cada año, se realizaron también reforestaciones en entidades como San Luis Potosí y Chihuahua, simultáneamente, así como jornadas de limpieza en Aguascalientes, Colima y en la comunidad rural de San Nicolás, en el municipio de Ameca, Jalisco.
RRR