Desde hace 14 años, Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina implementa acciones simultáneas de impacto social y ambiental en beneficio de las comunidades en las que opera.
En el marco de su Día Anual del Voluntariado, colaboradores, familiares y amigos se dieron cita en Navolato y Mazatlán, ambas ciudades del estado de Sinaloa, para renovar espacios públicos. En la Escuela Primaria “Licenciado Benito Juárez” de Navolato, los voluntarios realizaron trabajos de limpieza y pintura de diversos espacios.
- Te recomendamos Voluntarios de Arca Continental reforestan con 2,500 pinos en Santiago, Nuevo León Content
Por su parte, en la ciudad de Mazatlán, los voluntarios realizaron trabajos de rehabilitación en jardines de niños, escuelas primarias, deportivos y parques. Los colaboradores renovaron con pintura, equipamiento y mantenimiento general espacios públicos y educativos.
Además de sus iniciativas de sostenibilidad como escuelas de lluvia, estaciones de reciclaje, entre otras, con el Día del Voluntariado, Arca Continental busca crear una cultura de acción y consciencia que logre inspirar a más personas. Con estas acciones que se llevan a cabo en distintos puntos de la república, la empresa abona a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que prioriza un modelo de negocio sostenible que suma al planeta.
En línea con ese modelo de negocios Arca Continental se enfoca en desarrollar programas de reducción de huella ambiental y promoción de procesos de economía circular que contribuyan a la meta de un mundo sin residuos para 2030. Además de una visión sobre empaques más sostenibles, donde se recolecte y recicle el ciento por ciento de los empaques que se ponen en el mercado, a través de acciones como el Día del Voluntariado la empresa reitera su compromiso con la sostenibilidad.
En la edición 2022 del Día del Voluntariado en México, Arca Continental ha logrado concretar 14 mil horas de trabajo con 3,400 voluntarios en 14 estados beneficiados; ha colaborado en plantaciones verdes con más de 3,400 árboles, en la recolección de más de 130 toneladas de residuos, y la rehabilitación de más de 50 escuelas y espacios públicos.
RRR