La cadena regiomontana Río Cinemas se suma a la proyección de la cinta Roma, de Alfonso Cuarón, en Monterrey, con funciones en dos de sus complejos, las cuales estarán disponibles a partir del 6 de diciembre.
Hasta el momento sólo la Cineteca Nuevo León había contado con funciones autorizadas en la ciudad, espacio que la mantendrá en cartelera hasta el 22 de diciembre.
Gerardo Villarreal, director de programación en Río Cinemas, comentó que Roma se proyectará en el Cine Cuauhtémoc y Cine Plaza, con una sala en cada complejo.
Las funciones arrancarán el próximo 6 de diciembre, aunque ya es posible adquirir sus entradas gracias al sistema de preventa, mencionó.
"Hemos trabajado anteriormente con la compañía que la está distribuyendo y nos ofrecieron la película. Estudiamos el caso y el tiempo que nos dieron para exhibir, antes de que se estrene por el streaming, no nos pareció malo y accedimos", refirió Gerardo Villarreal.
Roma, del cineasta mexicana Alfonso Cuarón, ha recibido buenas críticas en festivales internacionales como Venecia o Toronto; además ha causado revuelo tras su estreno en México hace dos semanas.
- Te recomendamos Arrasan con boletos para “Roma” en Cineteca Cultura
Incluso, en la Cineteca Nuevo León fue cuestión de horas para que fueran vendidas todas las funciones de la primera semana de exhibición.
Sin embargo, ha sido cuestionado el formato de proyección en México debido a la resistencia de las dos principales cadenas, Cinépolis y Cinemex, debido a que la cinta fue producida por la compañía de streaming en línea Netflix.
Villarreal señaló que tanto las salas del Cine Cuauhtémoc y Plaza cuentan con la tecnología requerida para proyectar Roma, por lo que asegura será disfrutada por el público en sus complejos.
"A la gente que le gusta el cine de arte ya tienen muy identificado a la Cineteca y a veces no quieren salirse de ése circuito. Aquí esto nos pondrá a prueba a ver si quieren venir a cines tradicionales como el nuestro", apuntó.
El complejo Río Cinemas nació en 1969 teniendo al Río 70 su primera sede, después le seguirían el Cine Cuauhtémoc (1971) y el Plaza (1978). La cadena también cuenta con sedes en distintas ciudades de Coahuila.