Alejandra Frausto la titular de la Secretaría de Cultura Federal , pidió una disculpa pública a los artistas que no recibieron su pago por los servicios prestados durante 2019, esto ante la exigencia de los 12 representantes de los creadores que se reunieron con ella esta mañana en el Palacio de Bellas Artes.
Hasta el lugar llegó Don Quijote acompañado de su fiel escudero Sancho Panza quien en su escudo llevaba escrita la consigna "No vivimos del aplauso" que dio origen al movimiento para que el Gobierno Federal y en particular la Secretaría de Cultura les pagará adeudaban.
La secretaria de Cultura aprovechó y se tomó hasta una fotografía con estos simbólicos personajes, antes informó a los asistentes que de los 7000 artistas a los que no se les había pagado, sólo faltan 124 creadores por pagar, comprometiéndose a pagarles de inmediato.
Por su parte los creadores cuestionaron este hecho que a muchos de ellos les llevó adquirir deudas para solucionar los gastos y el de sus familias. Y para evitar que una situación similar vuelva acontecer plantearon su pliego petitorio con 8 puntos, entre ellos la exigencia de que ofreciera disculpas por los agravios cometidos contra los artistas, por retenerles sus pagos.
epc