Por el puro gusto de tocar. Por el puritito gusto de ponerse a bailar con trompetas, percusiones y un beat de esos que hacen mover los pies inconscientemente.
Adrián y Neto llevan 10 años haciendo música juntos por eso: por puro gusto.
Mientras que Adrián pasa sus días como ingeniero buscando soluciones para disminuir la contaminación de la Ciudad de México, Neto busca por las tardes y noches la oferta musical de distintos bares. Luego se reúnen y hacen su propia música como Altoparlante.
- Te recomendamos Funk, rock y Tequila: el ritmo de Sinkane suena en México Más Cultura
Su primer sencillo, Cambiarás, es electrónica dance y suena a disfrute. Con sus beats, toques de metales, cuerdas y percusiones, publicaciones especializadas los han seleccionado como uno de los proyectos a los que hay que escuchar en este año.
Iniciaron como un proyecto totalmente distinto que, por accidente, tuvo que frenarse para mutar a lo que ahora suenan.
“Realmente comienza cuando me compré un controlador para conectar a la computadora, invité a Neto, se puso a tocar y se puso a hacer canciones. Ese fue el principio sin ninguna intención de hacerlo, fue muy natural”, explica Adrián y luego ambos relatan que comenzaron llamándose Proyecto 27 y ya tenían varios sencillos grabados, sin embargo por accidente todos los archivos y sus respaldos se perdieron.
Un tiempo después llegó el segundo comienzo, “tuvimos la necesidad de volvernos a reunir para hacer música,
recuperar algunas cosas que teníamos y empezar a hacer otras nuevas”, dice Neto.
- Te recomendamos El video de Interpol que se grabó en el Mercado de Sonora Más Cultura
Así fue como, apoyados por Juan Soto, el productor y DJ mexicano que se ha presentado en festivales internacionales, hicieron Cambiarás y están a punto de revelar Ando chilango, su siguiente canción.
“Ando chilango es el nuevo sencillo, es un mood parecido al de Cambiarás una onda muy de percusión, bailable, de trompetas, y tiene el toque muy de Juan Soto que es esta parte vocal y de ideas muy bien plasmadas en los sintes”, detalla Adrián y describe el próximo sencillo, “cuenta una historia de lo que es vivir en la Ciudad de México que es un rush y lo que significa vivir, trabajar y sobrevivir aquí en todos los sentidos, desde laboral como sentimental y hasta existencial”.
De Altoparlante se escuchará mucho más.
“Estamos preparando el live set con músicos invitados, trompetistas, percusionistas, la idea es este año tenerlo listísimo para que al principio del 2019 vengan nuevas cosas en festivales”, concluye Adrián.
ALEC