A través de conciertos virtuales de piano es como alumnos de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León contribuyen con actividades culturales para deleitar a la comunidad que se mantienen en cuarentena, debido a la contingencia por el nuevo coronavirus SARS-CoV2 que causa la enfermedad del covid-19.
Bárbara Prado, una de las pianistas de la Máxima Casa de Estudios, con tan sólo 20 años de edad, ejecutó un recital virtual desde su hogar donde deleitó a las personas con obras de celebridades como Beethoven, Federico Ibarra, entre otros artistas.
- Te recomendamos Extenderá Osuanl temporada de conciertos Cultura
Dicho espectáculo se transmitió a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de San Pedro, en él también participaron Marien Femerling, Miranda Lemoine y René Marines Lechuga, todos estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La experiencia la describieron como algo único y aunque para algunos fue su primer recital como solistas, para Bárbara Prado, quien ya cuenta con más experiencia, fue incluso todo un reto pues recalcó que un concierto a través de una plataforma digital no es sencillo, por lo que no le resta valor si se compara con los tradicionales con público presente.