La Academia Nacional de Historia y Geografía prioriza impulsar la investigación

El encuentro nacional de las filiales del instituto académico se realizó en la Biblioteca Palafoxiana en la ciudad de Puebla.

La ANHG posee 98 años de existencia en su labor académica.
Editorial Milenio
México /

Teniendo como marco la Biblioteca Palafoxiana, localizada en el Seminario de San Juan de la ciudad de Puebla, se llevó acabo el encuentro nacional de filiales de la Academia Nacional de Historia y Geografía (ANHG).

La institución con 98 años de existencia, abocada al fomento de la ciencia y la cultura, cuenta con filiales en siete entidades federativas que rindieron su informe de actividades.

La ANHG es patrocinada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el último año ha colaborado en la edición de libros, revisión de tesis de posgrado (Maestria y Doctorados) a través de sus filiales en los estados de Michoacán, Queretaro, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tabasco.

En la actualidad, bajo la presidencia del Doctor Ulises Casab Rueda, la institución se ha abocado a fortalecer la investigación académica mediante la participación de los académicos que la integran en pláticas, conversatorios y la participación permanente en diplomados y otras participaciones de investigación y docencia que permitan fortalecer el amor por nuestro país y sus instituciones.

LAS MÁS VISTAS