En el marco de los festejos por la temporada de Día de Muertos en la capital del estado, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) anunció el arranque del XXI Festival La Muerte es un Sueño este 22 de octubre. En ese sentido, el programa Cinefilia realizará proyecciones especiales en el Panteón Municipal, Teatro de la Ciudad, Centro Cultural Nopalli, así como en juntas auxiliares.
La primera actividad se desarrollará en el Teatro de la Ciudad a las 18:30 horas con la primera parte del largometraje "Eso", dirigida en 1990 por Tommy Lee Wallace; la segunda parte de este filme se realizará en el Panteón Municipal el 25 de octubre a las 21 horas.
Además, en este último sitio se proyectarán el 24 y el 26 de octubre las películas mexicanas "Belzebuth", de Emilio Portes, y Vuelven, dirigida por Issa López, mientras que el 27 de octubre será "Drácula" de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola, sólo para mayores de edad, a las 21 horas.
El Imacp informó que las actividades del Panteón Municipal tienen cupo limitado, por lo que se entregará un boleto de acceso a las primeras 170 personas que se encuentren en la fila.
Por otra parte, el 29 de octubre en el Teatro de la Ciudad se llevará a cabo el noveno concurso universitario de cortos de horror “Mal sueño”, a cargo de la Escuela de Cinematografía y Medios Audiovisuales (Cinema).
Para concluir este ciclo, el jueves 31 de octubre a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Nopalli (4 Oriente 210, Centro), se proyectará de nueva cuenta la película Vuelven.
Desde el 3 y hasta el 25 de octubre, en siete juntas auxiliares: San Pedro Zacachimalpa, Santa María Xonacatepec, Ignacio Romero Vargas, La Resurrección, La Libertad, Ignacio Zaragoza y San Felipe Hueyotlipan, se han proyectado una serie de cortometrajes de terror para toda la familia.
ARP