El alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales inauguró formalmente la Feria y Festival Cultural del Alfeñique que a partir de este sábado y hasta el 2 de noviembre contará con 250 actividades que van desde el teatro hasta las exposiciones y recorridos por el Panteón General y el primer cuadro de la ciudad.
En el patio del palacio municipal señaló que los toluqueños deben estar orgullosos de esta celebración que da identidad y brillo a Toluca.
"Color, olor y sabor es la Feria del Alfeñique, fiesta que se levanta como la más auténtica celebración del dulce tradicional toluqueño, entretenimiento bullicioso que por unos días vuelve para darle vida a nuestros muertos".
En la Plaza de los Mártires el presidente municipal inauguró las letras monumentales de Toluca para darle identidad al municipio. Posteriormente cortó el listón y realizó un recorrido por los puestos de dulces tradicionales.
Se espera que este año más de un millón de personas -10 mil por día- visiten los 84 puestos de la Feria que tiene 28 salidas de emergencia. También se estima una derrama económica de 40 millones de pesos.
LC