Artistas llevan su obra al espacio público; buscarán apoyar a migrantes

El colectivo Cabrito Arte y Cultura dijo que existe la intención de que en un futuro realicen un proyecto con los migrantes haitianos que se hallan en Monterrey.

Lo recaudado en ese proyecto sea para beneficio de los haitianos. Foto: Leonel Rocha
César Cubero
Monterrey /

Como una forma de intervenir el espacio público y de llevar a la comunidad el arte, la cultura y lo que esto representa dentro de la sensibilización de una sociedad, el colectivo Cabrito Arte y Cultura expuso sus obras en el parque Las Brisas.

En ese lugar, donde se reunieron cerca de 20 artistas, entre ellos Josué Guillén, Sara Cantú, un escultor peruano y un músico de Puebla, Emir Guerrero Chávez, vocero del grupo, indicó que existe la intención para en un futuro cercano realizar algún tipo de evento colaborativo con los migrantes.

Y que lo recaudado en ese proyecto sea para beneficio de los haitianos que actualmente se encuentran en Monterrey.

“Es necesario, es simbiótico para ambos, la intención sería una colaboración y hacer algo en conjunto en beneficio para los migrantes, y lo que hagamos es para ellos.
“El arte sirve para todo, es un eje transversal sobre muchas cosas, la cultura es todo, por lo que se pretenden hacer éste y otros ejercicios”, precisó.

Guerrero Chávez agregó que para esta exposición en el parque contaron con el apoyo de las autoridades del municipio de Monterrey.

Aunque, reiteró, la intención no es sólo estar en el citado parque sino darle a este proyecto una vocación más itinerante.

“Es un ejercicio democrático del arte, y en ese ejercicio quien quiera venir aquí estamos. Pedimos la colaboración del municipio de Monterrey, y nos prestaron las sillas, caballetes, equipo de sonido, y agradecemos ese apoyo”, destacó.

Para el artista, la realidad local es que es muy bajo el consumo de los eventos culturales.

Por lo que sacar el arte a la calle se presenta como una opción para generar públicos.

“La idea es hacer acciones en pro de la cultura en distintos ámbitos, el espacio público es una forma de sensibilizar y formar públicos. Estamos carentes de públicos culturales, en el consumo cultural no estamos ni en el kínder.
“Nosotros que amamos la cultura, que sabemos que es un beneficio intrínseco a la humanidad, al ser humano, queremos formar públicos de alguna forma, qué mejor que así abiertos”, puntualizó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.