Covid-19: cierran espacios de arte para evitar contagios

Suspenden actividades y entrada a museos en NY y Ámsterdam; el MoMA y el Whitney, abiertos.

El MoMA se inauguró en 1927 (AFP | Archivo)
Agencias
Nueva York y Ámsterdam /

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met), la Ópera Metropolitana y el Carnegie Hall cerraron sus puertas de manera temporaria para evitar contagios por el coronavirus. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, sugirió que quizás suceda lo mismo con otras actividades.

El Museo Metropolitano, que cada año recibe unos 7 millones de visitantes, cerrará todas sus instalaciones desde hoy y hasta nuevo aviso; la Ópera y el Carnegie Hall, estarán cerrados hasta por lo menos el 31 de marzo.

La ciudad de Nueva York anunció el aplazamiento —por primera vez en más de 200 años— de su célebre desfile de San Patricio, que rinde homenaje a los neoyorquinos de origen irlandés y reúne a unos 2 millones de personas.

Sin embargo, otros museos como el MoMA o el Whitney continúan por el momento abiertos: “Estamos monitoreando cuidadosamente la situación”, dijo una portavoz del Museo Whitney de Estados Unidos.

OTRAS LATITUDES

La fundación World Press Photo, con sede en Ámsterdam, anunció su cancelación de la entrega de los premios del concurso de fotoperiodismo, prevista para el 16 de abril, debido a la “incertidumbre actual sobre la escalada” del coronavirus.

En un comunicado, la fundación explicó que cancela tanto la ceremonia de entrega de los premios como el festival del World Press Photo, que se celebra en los días posteriores en Ámsterdam. Por otro lado, el célebre y turístico Rijksmuseum, así como el museo Van Gogh, también en Ámsterdam, cerrarán hasta fines de marzo.

Mientras que en Berlín, la Staatsoper unter den Linden estrenó ayer, como tenía previsto, su nueva producción de la ópera Carmen, aunque sin público y por internet.

LAS MÁS VISTAS