El mar como tema se puede aplicar a las experiencias de vida: Leonardo Díaz

Colección Milenio Arte

El mar es su inspiración, el color, la fuerza y presencia como una metáfora de la vida.

El mar es su inspiración. (Omar Franco)
Ciudad de México /

EL OCÉANO Y LA INFORMACIÓN

En esta pieza utilicé elementos marinos para representar a través de ellos un mensaje acerca de los medios de comunicación y la información a la que estamos expuestos todos los días, toda la sociedad. Con estos colores y con estas texturas tan dinámicas como la información, tan cambiantes de un día a otro, lo que ayer era noticia, hoy ya tal vez no lo sea porque vienen más, viene otra oleada como la marea que llega, a veces se calma un poco y presagia más fuerza. Toda esta dinámica es lo que estoy proponiendo aquí con los pliegues de las telas, que, en este caso, representan el agua y las mareas del mar.

PINTAR Y VIVIR

Pienso que la vida es muy corta y no sabemos qué tan corta puede ser, entonces por qué atorarme en cuestiones pictóricas que no me atraen o que no me provocan interés o, al contrario, tortura o sentimientos negativos, trato de alejarme y de llegar a lo que en mi óptica propone escenarios más atractivos.

EL MAR, EL VALOR

El mar como tema se puede aplicar a todas las experiencias de vida, por ejemplo, a través de una embarcación de papel en un mar picado veo el arrojo de las personas que van en él, la apuesta y la valentía.

SEMBLANZA

El mar de La Paz, Baja California, ha sido desde el inicio de su carrera un compañero y un modelo de vida y de creación. Su obra oscila entre el paisaje, y las metáforas que surgen a partir de la contemplación del entorno natural. Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México, sin embargo, la naturaleza continúa en su obra.



  • Avelina Lésper

LAS MÁS VISTAS