Un grupo de 25 artistas, que incluye a Adry del Rocío, Lao Gabrielli, Cristina Parra y Elías Zacarías, intervinieron diversas botellas de bebidas típicas mexicanas con el propósito de recaudar fondos para apoyar a los mariachis de la Plaza Garibaldi y a los trabajadores del Museo del Tequila y el Mezcal, que en estos momentos pasan por una crisis económica a consecuencia de la pandemia por el covid-19.
Los creadores fueron convocados por Arturo Carranza, gerente de administración del Museo del Tequila y el Mezcal, quien invitó también a los tequileros y mezcaleros para que donaran algunas botellas que pudieran ser transformadas en obras de arte y de colección para ponerlas a subasta.
- Te recomendamos Utensilios de cocina, los nuevos instrumentos de la Orquesta Carlos Chávez Cultura
“En esencia lo que hice fue hablar con nuestros proveedores tequileros y mezcaleros, así como algunas personas de fundaciones de arte y colectivos de artistas, incluidos diseñadores y creadores. Los invité a participar, teniendo en consideración que todo mundo busca la manera de reunir los pesos que les puedan servir para seguir viviendo”.
Afortunadamente tuvo la fortuna de contactarse con la gente indicada para emprender esta iniciativa. “Por nuestra parte, reunimos un pequeño capital para hacer depósitos directos a los artistas y a los diseñadores que nos apoyaron con las intervenciones de las botellas, con la finalidad de que compraran los insumos necesarios. Ellos, de todo corazón, nos echaron la mano, haciendo las obras sin cobrar un solo peso, lo cual es digno de aplaudir. Los valoramos enormemente por lo difícil de esta situación, que no está para que la gente regale su trabajo”.
Posteriormente estableció comunicación con Morton Casa de Subastas, donde su propuesta fue aceptada. “Desde el 29 de mayo y hasta el 13 de junio estaremos en la Subasta de Oportunidades a través de www.mortonsubastas.com”.
Su deseo es que “la gente valore estas piezas excepcionales, las cuales, al ser subastadas, servirán para apoyar a más de 2 mil integrantes de la Unión Mexicana de Mariachis y a 30 trabajadores que se han quedado sin sus ingresos”.
Carranza extendió una invitación para que los interesados participen en la subasta. El precio de apartado para cada una de las obras es de 2 mil 500 pesos, con lo que se piensa recaudar alrededor de 130 mil pesos.
PCL