Por un monto de compra superior a los 300 pesos, El Astillero Librería realiza la entrega hasta el domicilio del cliente, lo que impulsa sus ventas al tiempo en que se ofrece llevar el ejemplar para realizar su lectura en casa, esto debido a la cuarentena por el coronavirus Covid-19.
“Reanudamos la actividad de este grupo para compartir a clientes, amigos y amigas, promociones y ofertas en libros nuevos y usados a lo largo de estas semanas de cuarentena. Tendremos servicio a domicilio a distintas partes de la ciudad dos días de la semana", compartieron en un grupo dedicado a la venta de sus libros.
El confinamiento obligado nos hace mucho más difícil mantener este proyecto. Y también nos ha obligado a cuestionarnos cuánto podremos aguantar o si será posible inventar otras formas de supervivencia hasta que esto pase.
Proyecto cultural
Esta librería es algo más que un negocio personal. Se trata de un sitio donde se impulsan charlas y conferencias, talleres especializados y presentaciones de libro, donde además al contar con una cafetería, se invita a los clientes a utilizar las mesas de trabajo, consumiendo café de excelente calidad, té o limonada, con las medidas necesarias de higiene en un ambiente tranquilo.
El Astillero además ofrece otros servicios como el registro de obras en Indautor, registro de ISBN o Número Internacional Normalizado del Libro (ISBN por sus siglas en inglés, International Standard Book Number). Asimismo sus propietarios realizan servicios editoriales como la revisión de textos, edición de libros, asesoría y diseño de proyectos y sus talleres de lectura y escritura.
“Desde El Astillero les pedimos que apoyemos consumiendo en todos los negocios locales pequeños; hacer comunidad es quizá la única forma de mantenernos en pie. Éste es un grupo privado. Pueden agregarse contestando 3 sencillas preguntas”, informan.
RCM