Beatriz Gutiérrez Müller encabezó "Fandangos por la Lectura"

El objetivo de esta actividad, fue impulsar la lectura entre los jóvenes.

"Para contar con una mejor cultura y una mejor sociedad, se requiere hacer este tipo de acciones" (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /


Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó Fandangos por la Lectura, al norte de la capital poblana, por lo que el objetivo fue impulsar la lectura entre los jóvenes.

En esta actividad también estuvieron presentes, Elena Poniatowska, así como la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Cultura del estado Julio Glockner Rossainz.

En su mensaje, Beatriz Gutiérrez, invitó a los jóvenes a que cuando encuentren un libro no duden en llevárselo, por ello dijo que lo amen como lo más preciado, porque es un verdadero tesoro.

Con lecturas de Elena Garro, la también periodista y escritora, dio inicio a este ejercicio, ante centenares de alumnos del nivel básico y medio superior.

En su mensaje, el secretario estatal indicó que el objetivo del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, es fortalecer la lectura entre los jóvenes, por ello abundó que están de fiesta, debido a que la federación trasladó Fandangos por la Lectura, y agregó que la está actividad cultural debe ser parte de la vida de los poblanos.

"Para contar con una mejor cultura y una mejor sociedad se requiere este tipo de acciones para llegar a las escuelas, parques, transporte público y medios de comunicación", precisó.

Por su parte la presidenta municipal, destacó que el gobierno municipal se suma a esta labor, pues al llegar al ayuntamiento ha realizado 4 Ferias del Libro.

Destacó que en Bosques de San Sebastián es una zona que concentra mayor número de población, principalmente del sector juvenil, por lo que resaltó la participación de Beatriz Gutiérrez, quien sin recibir un pago lleva a cabo estas actividades de lectura.

"Hoy Beatriz congrega con su ejemplo y espíritu con convicción y confianza para promover el arte y la cultura" abundó.

La primera regidora, indicó que otra de las mujeres reconocidas en el ámbito cultural es Elena Poniatowska, al destacar que la presencia de las dos mujeres brillantes es el galardón de los ciudadanos.

Ante esto, solicitó que no se instalen cerrojos a la libertad de su pensamiento e imaginación, por ello desde el gobierno de la ciudad se busca regresar la palabra a los pueblos indígenas y juntas auxiliares.

"Durante mucho tiempo las administraciones se olvidaron de brindar promoción a la lectura y a la cultura", agregó.

Cabe destacar que la lectura pública se basa en cantar parte de lecturas con diferentes ritmos musicales, como rap, hit-hop, huapangos, rock, entre otros.


LEE

LAS MÁS VISTAS