En la planta baja del palacio municipal de Tampico se ubica la biblioteca “Jesús Quintana”, lugar que cuenta entre sus estantes con alrededor de 25 mil libros de los cuales casi 10 mil han sido donados por parte de las asociaciones y población en general.
María Eugenia Wong, directora de las bibliotecas públicas en Tampico, señala que debido a la pandemia el número de visitantes que acuden a realizar consultas bajó drásticamente pues, de registrar hasta 20 mil personas en años anteriores, durante este 2022 han acudido alrededor de 3 mil.
- Te recomendamos Adolescencia, mejor etapa para empezar a escribir los textos Cultura
Manifiesta que son principalmente alumnos de la carrera de Medicina quienes más asisten a revisar los libros concernientes a su disciplina; de igual manera pero en menor medida los estudiantes de Derecho también realizan consultas.
Indica que el libro más antiguo con el que se cuenta en dicha biblioteca es La Biblia, el cual data de 1941 y tiene hilos de oro, además de El Libro Azul de Tampico de 1942 y que pocos tienen, donde se escriben relatos e historias de la ciudad y fue escrito justamente por Jesús Quintana quien fuera alcalde del municipio.
María Eugenia Wong hace la invitación a los papás para que lleven a sus hijos y participen en las actividades que ahí se ofrecen como lo son los círculos de lectura, taller de títeres, ajedrez y la hora del cuento, entre otras.