Primera boda espacial celebra su aniversario número 16

Los novios no esperaban que el cosmonauta estuviera en el espacio para el día de la celebración, así que decidieron casarse sin importar la distancia.

Yuri Malechenko y Ekaterina Dmitriev se casaron en 2003 gracias a un enlace de video (Especial).
Ciudad de México /

Hoy se celebra el aniversario número 16 de la primera boda espacial de la historia permitida por el gobierno Ruso. La unión fue entre Ekaterina Dmitriev y el cosmonauta Yuri Malechenko.

En ese tiempo, Malechenko hizo posible la celebración, gracias a que realizó un enlace de video desde la Estación Espacial Internacional. El enlace le permitió contactarse con Dmitriev, quien se encontraba en la sede de la NASA en Houston, Texas.

De acuerdo con el medio New York Times, en 2002 Yuri Malechenko le pidió matrimonio a Ekaterina Dmitriev y ella aceptó, pero no tenían en cuenta que el cosmonauta estaría en el espacio para la fecha de su boda (10 de agosto), por lo que el evento fue improvisado. 

Debido a los viajes de Malechenko, la pareja estaba acostumbrada a tener una relación a larga distancia, lo cual influyó en la decisión de casarse sin importar que él estuviera en el espacio. En entrevista Dmitriev aseguró que “tenían una conexión celestial y conmovedora”.

El compañero de viaje de Malechenko, Edward Lu, fungió como padrino  del novio y, además, tocó la marcha nupcial de la boda en un teclado portátil. 

La unión, sin planearlo, pasó a la historia como la primera boda espacial y hoy se celebra su 16 aniversario. 


myrd

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS