Museo de Historia Natural reabre en CdMx con días y horarios especiales

Para acudir al museo, se debe reservar mediante un correo electrónico y los horarios de servicio del lugar son viernes, sábado y domingo de 12:00 a 15:00 horas.

El museo cuenta con medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19 | Especial
Leonardo Lugo y Janayna Mendoza
Ciudad de México /

Desde el pasado 5 de marzo, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) abrió sus puertas en la Ciudad de México, con la entrada del 20 por ciento de su capacidad, bajo un protocolo de seguridad para garantizar un retorno seguro a las instalaciones tanto de su personal como de las y los visitantes.

Luego de que el museo cerró sus puertas al público por segunda vez el pasado mes de diciembre, como parte de las medidas implementadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la covid-19, la nueva reapertura de este espacio se da de acuerdo con los lineamientos contenidos en el plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México.

El protocolo contempla el ingreso de visitantes únicamente por medio de reservación y con cupo limitado.

Por el momento, los días de atención tanto en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental como en el Cárcamo de Dolores sólo serán los viernes, sábado y domingo de 12:00 a 15:00 horas. Para agendar una visita se debe enviar un correo a reservacion.mhnca@gmail.com con nombre y teléfono para que personal del Museo pueda contactarse para hacer la reservación.

Para evitar la propagación del covid-19, está la colocación de señalética para que las y los asistentes sepan cómo será la circulación en el interior del museo, así como establecer los procedimientos para la recepción y salida de personas.

Cabe señalar que sólo se permite la entrada a partir de los 4 años de edad y los visitantes deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros entre personas y portar cubrebocas de forma adecuada, cubriendo nariz y boca durante toda su estancia.

Otra de las medidas que se llevan a cabo es el regreso de sus trabajadores bajo estrictas medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud. Sin embargo, como medida de prevención, los trabajadores mayores de 60 años y con algún factor de riesgo seguirán trabajando desde casa.

FS

LAS MÁS VISTAS