El Museo Mural Diego Rivera cumple 35 años de existencia y para celebrar se realizarán actividades enfocadas a atraer a nuevos asistentes para que conozcan más sobre el recinto y sus obras. En función del objetivo se llevarán acabo recorridos, conversatorios y un picnic nocturno que incluirá una presentación en vivo de música jazz.
Para iniciar, el museo ofrecerá dos charlas en relación a las exposiciones Perspectivas del muralismo y Otros muralismos. Durante las charlas los asistentes podrán dialogar y hacer preguntas, además artistas jóvenes también estarán presentes.
La primera charla se titula Muralismos en resistencia, la cual se realizará el próximo 24 de febrero, a las 18:00 horas. Los expositores serán dos muralistas comunitarios que compartirán sobre el nuevo muralismo mexicano, las diferencias con el muralismo del siglo pasado y su uso como herramienta de dialogo.
Para la segunda charla llamada Del muralismo al arte urbano, se presentará el 25 de febrero a las 12:00 horas. Dos artistas compartirán sobre arte urbano y su repercusión a nivel internacional.
Para que la visita del público sea más amena al hacer los recorridos por las exposiciones, se ha preparado un picnic nocturno en el que se contará con ambientación lumínica y música jazz en vivo, encabezada por el grupo Jazztet.
De acuerdo al coordinador del museo, Josimar Jiménez, se pretenden seguir ampliando las actividades para que las personas de la comunidad asistan y sean participes de lo que el Museo Mural Diego Rivera les ofrece.
- Te recomendamos Veracruzano protesta en museo de Suiza; pide devuelvan el "Penacho de Moctezuma" Comunidad
DMN