En la Casa Universitaria del Libro, el visitante puede encontrar clubes de lectura con los temas más diversos, asistir a un ensayo de un grupo coral, o bien encontrar novedades editoriales para el público infantil y juvenil.
Con nueve años de ubicarse en el sector La Purísima, la Casa del Libro se ha convertido en un espacio de referencia para la promoción literaria y cultural en la ciudad.
El lunes 10 de febrero se conmemora esta fecha con un evento, en donde se entregará el Reconocimiento Libros UANL, en punto de las 19:30.
De visita al Festival Literario de Nayarit “Alí Chumacero” en Tepic, el director de Editorial Universitaria, Antonio Ramos Revillas, destaca las múltiples actividades en las que la Casa del Libro se ve involucrado como un centro cultural.
“Es un espacio universitario, sí, pero también se está convirtiendo en un espacio comunitario. Si alguien tiene un evento, o quiere hacer algo, las facilidades para prestarles el espacio son totales”, explica Antonio Ramos Revillas.
Ubicada en el cruce de las calles Padre Mier y Vallarta, la Casa Universitaria del Libro recibió poco más de 16 mil visitantes en 2019, de los cuales asistieron 3 mil solo en septiembre.
Recientemente, el acervo de la casa viró a enfocarse en la literatura infantil y juvenil, contando en la actualidad con más de 30 sellos de estos géneros.
“En estos nueve años creo que la casa se ha convertido en uno de los pilares culturales de la ciudad. Hay ciudades que durante muchos años carecen de espacios, pero cuando surgen es difícil pensar que ya no los tengan”, agregó.
Cabe señalar que los recipiendarios al Reconocimiento Libros UANL son Juan Aguilar Garib, editor de Ingenierías, de FIME; Eduardo Sousa-González, responsable de la revista Contexto en FARQ, y Roberto Mendirichaga Dalzell, colaborador en diversas revistas universitarias._
Visitas
Ubicada en el cruce de las calles Padre Mier y Vallarta, la Casa Universitaria del Libro recibió poco más de 16 mil visitantes en 2019, de los cuales asistieron 3 mil solo en septiembre.
Vocación
El acervo de la casa viró a enfocarse en la literatura infantil y juvenil, contando en la actualidad con más de 30 sellos de estos géneros.