Matamoros y Brownsville se unen para crear una ruta cultural entre ambas ciudades

Frontera México-EU

Por primera vez, municipios de la frontera de México y Estados Unidos formalizan un acuerdo a fin de impulsar estas actividades

Autoridades de Matamoros y Brownsville conformaron una ruta cultural en la frontera.
Matamoros /

Matamoros y Brownsville se unirán a través de una ruta cultural, al formalizarse un convenio en la materia entre ambas ciudades de Tamaulipas y Texas, anunciado el pasado fin de semana y que tiene como meta generar eventos artísticos en ambos lados del Río Bravo y donde se atraiga beneficios económicos.

Fue en el Museo Casamata el sitio elegido para signar el acuerdo por el alcalde Mario López Hernández, el senador texano Eddie Lucio; el juez del Condado de Cameron Eddie Treviño y la cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra, así como otros invitados.

“Por primera vez en Matamoros tendremos una ruta cultural en Matamoros y en Brownsville. Se conjugarán los esfuerzos de especialistas para desarrollar y establecernos este proyecto, cuyo conocimiento será transmitido a los niños y jóvenes, como darle un valor adicional a estas ciudades”, declaró el presidente municipal.

Además de los directivos del Texas Commission on the Arts, representados por Diane Milliken, estuvieron presentes la presidenta del DIF local Marsella Huerta de López, Felipe Ávila Espinosa, director general del Instituto de Estudios Históricos de las Revoluciones en México de la Secretaría de Cultura federal, así como Adair Margo, quien recientemente fue galardonada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como Promotora Internacional del Año.

“Esto permitirá impulsar un corredor cultural que una y hermane a ambas ciudades, así como también que active el desarrollo económico y cultural a lo largo de la frontera norte, al mostrarse el interés común de continuar con proyectos de beneficio para estas ciudades”, declaró López Hernández.

Los presentes disfrutaron de una noche de arte y cultura, más un recorrido por el emblemático Museo Casamata, una exposición de pintura con la participación de artistas locales y la danza del grupo de matachines del ejido 20 de Noviembre, reconocidos internacionalmente. En el marco del encuentro, Eddie Lucio Jr.  le entregó una réplica de la bandera de Texas a Mario López Hernández, como parte del apoyo otorgado a la cultura.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.