Efrén Chacón Godos, artesano de Tlaxcala, llegó desde temprana hora para iniciar nuevamente el diseño de los tapetes de aserrín, que el jueves por la mañana fueron arrastrados por la lluvia que cayó por primera vez durante la celebración de Xantolo, en el centro de Huejutla de Reyes.
Aunque estaba planeado que se realizaran por la madrugada, el artesano tlaxcalteca decidió hacerlo a medio día para que visitantes y turistas pudieran ser testigos de la elaboración de este trabajo, que les lleva más de ocho horas realizarse.
- Te recomendamos A pesar de la lluvia, Huejutla vive Xantolo Cultura
"Estamos haciendo una muestra artesanal característica de nuestro estado y se hizo un intercambio cultural, por lo que estamos haciendo esta manifestación de arte efímero de Huamantla”.
"Los primeros tapetes se los llevó la lluvia, pero afortunadamente fue después de que se inauguró la feria, por lo que se pudieron apreciar antes y se pudo apreciar el trabajo que se hizo en un día muy caluroso", expresó.
Es por ello que, en forma de prevención, esta vez colocaron unas carpas para evitar que la lluvia, que se prevé por la tarde-noche, se los vuelva a llevar.