Con el afán de reflexionar sobre la problemática de migración que se vive en México, Proyecto 52 y Trastorner Group presentarán la puesta en escena Frontera Esperanza, pieza inspirada en los acontecimientos del 23 de agosto de 2010, cuando 72 centroamericanos fueron asesinados por los Zetas en Tamaulipas.
A partir de un recuento de hechos que llevarían a la localización de 192 cadáveres más en fosas clandestinas en la región en 2011, Frontera Esperanza busca hacer tangible el sufrimiento de los migrantes que transitan invisiblemente por el país.
Esta obra teatral se presentará el viernes 10 y sábado 11 de agosto en punto de las 20:30 horas en las instalaciones de la Fundación Rosalía Raúl Guerrero Guerrero, ubicada en Privada Los Jorges #108, colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Pachuca. El costo de entrada será de 70 pesos.
“Bajo la premisa de la esperanza como una frontera que a todos nos abarca, Frontera Esperanza pretende ser una pieza abierta, un laboratorio en constante flujo y crecimiento, en el entendido de que todos somos seres humanos, todos somos vidas que van de paso en esta existencia, y que necesitamos nombrarnos como prójimos, no olvidarnos los unos a los otros”, así visualizaron la pieza a presentarse este fin de semana los organizadores.