La música del rock y el pop británico nunca fue más ad hoc. Se trataba de celebrar la coronación de Carlos III y la embajada de Reino Unido mostró el talento que la isla británica ha dado al mundo con Depeche Mode, Police, Blur, Pet Shop Boys, Robbie Williams, Queen... nadie faltó.
El embajador Jon Benjamin ya había dado la bienvenida al personal de la embajada y a los miembros de la comunidad británica en nuestro país. "Vamos a tratar de recrear la celebración", les dijo para agradecer su presencia.
- Te recomendamos Lady Di desafió a la realeza y dudó de la capacidad de Carlos para ser rey Estilo
Durante la conferencia de prensa que ofreció, el embajador Benjamin resaltó el carácter tradicional de la ceremonia con la que él ratificó de manera civil y eclesiástica su llegada al trono, lo que sucedió con un evento luctuoso, la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022. Una tradición británica con más de mil años de existencia.
Por supuesto,ese no era el momento de celebrar por eso el protocolo marca un tiempo de luto y otro de celebración, el cual está sucediendo este fin de semana y que continuará mañana con el concierto en el castillo de Windsor y el Big Lunch, y el lunes con la jornada de voluntariado (el Big Help Out) y que será día festivo para los británicos.
El embajador Benjamin se refirió precisamente a estas fiestas a pregunta de MILENIO, y dijo que en México seguirá la fiesta mañana con un servicio en la iglesia anglicana, así como otra reunión con otros miembros de la comunidad británica en los siguientes días.
También habló de las relaciones entre México y Reino Unido, tema que ya había adelantado a MILENIO este viernes en exclusiva durante una entrevista en el espacio de Alejandro Domínguez:
La música británica era el mejor marco para que miembros de la comunidad británica e invitados especiales (como empresarios y amigos) festejaran un evento histórico que no había sucedido en 70 años no solo en Reino Unido, sino en el resto del mundo.
La historiadora de arte Veka Duncan se encontraba también ahí. Ella es la curadora de la exposición Coronando una tradición, que la embajada presenta en el paseo de las Culturas Amigas en avenida Reforma y que terminará a fin de mes.
Así continúa la fiesta en la embajada británica, con esa música que nos ha revelado uno de los aspectos más maravillosos de la isla británica.
hc