Si la famosa curva de contagios por coronavirus no ha podido ser “aplanada” en México, la compañía de teatro cabaret Las Reinas Chulas explican que La curva de la estupidez va al alza y no hay quien la detenga.
La curva de la estupidez es un espectáculo montado en especial para redes sociales, con el cual se clausuran las actividades de la Escuela de Verano de la UANL este domingo 26 de julio a las 20:00.
A través de la parodia y la sátira política, las integrantes de la compañía dan vida al epidemiólogo más dulce de México, el “doctor López-Pastel”, quien a su estilo responderá sobre los mitos y teorías conspiranoicas relacionadas al covid-19.
- Te recomendamos NL, a un paso de frenar reactivación económica Política
El proyecto se creó pensando en su formato en línea y desde entonces ha encontrado en redes sociales un espacio para divulgarse, ante el cierre de teatros y espacios culturales en México desde el 17 de marzo.
“Desde abril estamos trabajando de manera virtual, fuimos de las primeras en investigar sobre el trabajo escénico en línea”, comentó Ana Francis Mor, integrante de Las Reinas Chulas.
La presentación de La curva de la estupidez será en vivo, por lo que habrá la posibilidad de un intercambio con los usuarios a través del chat de la red social Facebook.
“Estamos adaptándonos a estas nuevas formas, y es lo que se tiene que hacer, no hay manera de parar el trabajo. Y nos encanta que nos puedan ver desde cualquier punto”, agregó Cecilia Sotres por parte de la compañía.
Gracias al humor y la parodia, el espectáculo busca reflexionar sobre los mitos que se han creado a través del coronavirus, de la negativa de cierto sector de la sociedad a utilizar cubrebocas, o bien, de cómo los políticos buscar sacar provecho de la crisis sanitaria.
“Tenemos desde historias como ‘esto no existe’, ‘es una mentira’, ‘es una guerra química’. En fin, vimos todas estas reacciones y este espectáculo analiza cómo se ha manifestado esta curva de estupidez”, expuso Nora Huerta.
Se indicó que el espectáculo tendrá una función única este 26 de julio a las 20:00 y no se quedará guardado en la cuenta Facebook @CulturaUANL, para que los interesados tengan conocimiento.
El acceso no tiene costo y forma parte de la Escuela de Verano, programa de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.