Un crimen resuelto en Twitter: cómo la tuiteratura enloqueció al internet

Un hilo creado específicamente para participar en un concurso de creación literaria en Twitter enloqueció a redes sociales, tanto que Netflix está pensando llevarlo a su plataforma.

Una de las imágenes que utilizó Modesto para hacer creíble la historia.

Milenio Digital

Un crimen resuelto en Twitter, una historia hecha con tuiteratura y Netflix es la nueva sensación de la red social, y es que como parte de un concurso de creación literaria en el sitio de microblogging, Modesto García originario de España se inventó una historia de un asesinato que mantuvo en suspenso a más de uno.

Modesto explica que su hilo, que resultó ganador en el concurso organizado por Twitter España, le llevó algo de tiempo y que todos los personajes, así como sus cuentas, fueron creados por él mismo. Las imágenes, cuenta, las hizo a partir de partes de los rostros de sus amigos.

Conforme la historia se desarrollaba, tuvo que modificar el lenguaje pues empezaba a perder credibilidad. Sin embargo, cuando se descubrió que era un ejemplo más de tuiteratura, muchos se sintieron decepcionados, escribió.

Hubo varios elementos que ayudaron a su historia a ser creíble, pero el que más resalta es el tuit que le contestó la policía española en el que le aseguraban que su investigación ayudaría a los culpables a cumplir su pena.

Y hay otro personaje que le acaba de dar un nuevo impulso a la creación de Modesto. Un tuit de la cuenta de Netflix España en el que asegura que todos los tuits de la novela policiaca ya están disponibles en la plataforma de streaming.

Modesto no sería el primero en crear y contar una historia a través de Twitter. 

Uno de los ejemplos más populares de los últimos tiempos es el de Adam Ellis, un chico que a través de su cuenta de Twitter relató cómo el fantasma de un niño, al que llamó David, lo perseguía por todos lados. La única difencia es que Ellis no ha salido a aclarar si se trata de una novela o de la vida real.

NOTAS MÁS VISTAS