Los cuentos de hadas suelen ser en la actualidad muy románticos y lindos, pero si nos remontamos al origen de estos nos podemos encontrar con cosas que son impactantes y muy diferentes a las versiones famosas.
Esto es lo que pasa con el cuento de 'La bella durmiente', el cual se basa en otro escrito titulado 'Talía, Sol y Luna', escrito por Giambattista Basile, y aquí te diremos de qué trata.
- Te recomendamos ‘La metamorfosis’ de Franz Kafka: ¿en qué se convirtió Gregorio Samsa? Cultura
¿Cómo es el cuento original de ‘La bella durmiente’?
El cuento de Giambattista Basile y la historia que conocemos la mayoría, sobre todo por la adaptación de Disney, tiene muchas diferencias, siendo la primera el nombre de la protagonista.
En esta historia no seguimos la vida de Aurora, sino de una princesa de nombre Talía, la cual es advertida por profetas sobre el riesgo que tiene de ser envenenada con una astilla oculta entre telas de lino
Al igual que en la historia actual, la princesa al ser adolecente se pincha con la astilla y cae en un profundo sueño, su padre cree que murió, pero al ser incapaz de enterrarla decide conservarla encerrada en un palacio.
Aunque en esta versión no es un “príncipe azul” y su beso de verdadero amor lo que despierta a la joven, si no que pasan cosas diferentes.
'La bella durmiente' fue abusada
En esta versión la joven es encontrada por un noble, que guiado por un halcón encuentra a Talía, el hombre al ver a la joven dormida abusa de ella, por lo que nueve meses después Talía da a luz a unos gemelos que bautizan como, Sol y Luna, que son cuidados por las hadas del bosque.
Así mismo, la forma en que despertó también cambia, pues en la original es Sol, quien succiona el dedo de su madre, extrayendo la astilla y asó despierta de su profundo sueño.
El noble regresa y deciden iniciar una relación con Talía, pero después la vuelve a abandonar para así regresar con su esposa.
Anqué dormido el noble confiesa el nombre de la princesa y los gemelos, despertando así el enojo de su mujer, quien decide que se rapte a los niños y sean cocinados para el rey, y sobre Talía, su destino sería ser quemada en la hoguera.
El noble se entera de lo hecho por su mujer y decide quemarla en la hoguera, pero el cocinero revela que él no quiso ayudar a su mujer y la engañó, por lo que los bebé y la princesa están a salvo, siendo así que se quedan juntos como familia.
CLG