Para fortalecer la formación de especialistas e impulsar la música, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró la nueva sede del Conservatorio de Música de la entidad, que se ubica dentro del conjunto del Centro Cultural Mexiquense.
El mandatario estatal detalló que con esta obra se ampliará la cobertura de la institución, que llegará a una matrícula de mil 100 alumnos, casi el equivalente al Conservatorio Nacional de Música, que tiene una capacidad para mil 200 estudiantes.
Este espacio, añadió, surgió en el año 1991 con el objetivo de formar a los nuevos músicos que integrarían la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), y en los 28 años en servicio ha formado a más de 15 mil profesionistas, provenientes no sólo de los municipios mexiquenses, también de otras partes del país y del mundo.
- Te recomendamos Proyectan para Edomex presupuesto de 300 mil mdp Política
En esta nueva sede, añadió, se cuenta con los espacios necesarios para formación de los nuevos músicos, ofertando tanto especialidades, licenciaturas y maestrías, en diversas áreas.Aunado a ello, concentrará los trabajos de la recientemente confirmada Compañía de Danza de la entidad.
Con la construcción del nuevo edificio, subrayó, se busca fortalecer las actividades del Centro Cultural Mexiquense, con sede en Toluca, donde se inauguró la Cineteca Mexiquense, se culminaron los trabajos de rehabilitación de los museos de Arte Moderno y Antropología.
LC