El día internacional de la cerveza es una manera de honrar y celebrar a una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad; ésta celebración comenzó en el año 2007 y se decidió, como fecha oficial, que el primer viernes del mes de agosto ésta bebida sería conmemorada.
La celebración tuvo su origen en Estados Unidos, en un bar de Santa Cruz en el estado de California; sin embargo, fue tanto el impacto que generó ésta misma, que otros países comenzaron a sumarse a ella, siendo ahora una festividad que tiene lugar en un total de 207 ciudades al rededor de todo el mundo.
- Te recomendamos Piden gestionar ante la Unesco que Las Torres de Satélite sean patrimonio de la humanidad Cultura
¿Dónde y cuándo surgió la cerveza?
Como bien mencionamos, ésta es una de las bebidas más antiguas de la sociedad y del mundo; se dice que los primeros datos obtenidos de la elaboración de ésta fermentación data desde el año 4,000 antes de Cristo y ésta era elaborada de cebada.
No obstante, no es la única receta que se le conoce a ésta famosa bebida, pues hay reportes que explica que los egipcios realizaban ésta bebida con miel, dátiles y canela, misma que se extendió por los reinos de Grecia y Roma.
Los beneficios de la cerveza
Gracias a una investigación, encontramos datos que afirman que la cerveza sí aporta algunos beneficios para la salud del cuerpo humano, siempre y cuando ésta sea consumida con un uso moderado.
- Aporta tiamina, misma que permite al cuerpo utilizar los carbohidratos de una manera óptima
- Alivia problemas digestivos, aumenta la energía y previene la pérdida de la memoria.
- Aporta Vitamina B2 la cual estimula el sistema inmunológico, mantiene sano el cuero cabelludo, la piel y las uñas
- Vitamina B3, ayuda al funcionamiento normal de grasas y azúcares, mejorando el nivel de triglicéridos.
RCV