Diego Oseguera estrena la obra de teatro 'Ventana amarilla'; así la puedes ver

El productor y actor estrena la obra de Bárbara Colio, la cual permite al espectador vivir tres puntos de vista de una misma situación.

'Ventana Amarilla' es la primera obra larga que escribió Barbara Colio. (Especial)

Adriana Jiménez Rivera

A unas horas para que el telón del foro Lucerna suba por el estreno de la obra Ventana amarilla, Diego Oseguera confiesa su nerviosismo, pero también su emoción porque su sueño de llevar al escenario la historia de Bárbara Colio finalmente será una realidad.

Su doble responsabilidad, producir y actuar, reconoce que lo ha puesto frente a “un gran reto”, pero después de 18 meses, (empezó justo en febrero cuando se detectaron los primeros casos de covid en México), está feliz de subir al escenario.

“Este proyecto se llama Ventana Amarilla, es la primera obra larga que escribió Barbara Colio, una reconocida dramaturga y escritora de nuestro país; la escribió en los 90, en el 97; y yo con el ímpetu de generar trabajo en el medio artístico, tanto para mí como para el medio artístico; y con la inquietud de levantar proyectos para mí, me fui a encerrar un día a la Biblioteca Vasconcelos".


Así fue como se encontró con Ventana amarilla: “Me llamó la atención que el formato era completamente diferente: son tres escenas, de una misma toma, como si fuera una película, así es como se describiría, ves la misma situación retratada de diferentes maneras y con perspectivas y ángulos diferentes”, explica el actor.

“Después, lo que me llamó mucho la atención es que la obra rendía homenaje al actor, desde un punto de vista que se va mencionando que vivir y morir mil veces sería genial. Como lo hacen los actores que suben al escenario, crean un personaje, y por la noche asumen uno nuevo que es el de su realidad”, dice para explicar su concepto teatral, el cual ha sido difícil porque lo creó durante la pandemia, pero al mismo tiempo lo ha llenado de ilusiones y sueños.
“La idea es que la gente se vaya a divertir, después de todo lo que hemos vivido, a través de un montaje que sale de lo convencional, para meter realmente al espectador en la historia que estamos contando”, explica de la propuesta teatral que estrenará este jueves y que dirige Aurora Cano.

En la historia se acompaña de Mariana Cabrera y Rebeca Roa, con quienes dice, “logré armar un equipo increíble, logré transmitirles la inquietud y emoción que tenía como productor, es mi gran aportación al proyecto”, el cual está siendo financiado por el Estímulo Fiscal a las Artes y se mantendrá durante octubre y noviembre en cartelera.

En palabras de la directora
“Es una exploración de todas las posibilidades que caben dentro de nosotros mismos, a través de una dinámica dramática estructurada en 3 tomas o actos que replican una misma escena”.


yhc

NOTAS MÁS VISTAS