El Teatro Centauro de Lerdo, recibió una vez más a la Orquesta del Estado de Durango (ODED) que presentó su Cuarto Concierto de la Temporada, con un repertorio que fue desde Sebastian Bach, Edward Elgar, hasta Amadeus Mozart.
- Te recomendamos Consolidan el teatro para adultos mayores y jóvenes en Torreón Cultura
Bajo la batuta de la directora artística, Natalia Riazanova, que vistió de color negro con ligeros tintes blancos, en punto de las 20:10 horas de este jueves se anunció la tercera llamada para comenzar con el concierto que estuvo lleno de sorpresas y melodías del barroco alemán.
La música arrancó con el Concierto de Brandenburgo No. 3 de Bach, que puso un ritmo Allegro o acelerado a las notas de la orquesta, un intermedio de suspenso, y un cierre veloz de nueva cuenta, lo cual sacó los aplausos de los asistentes.
Tocó el turno de la presentación como solista con el instrumento Oboe, del oboísta español radicado en La Laguna, Borja Pareja, con un tema que representa a las más importantes composiciones en este instrumento, el "Concierto para Oboe" de Mozart.
Tanto que al finalizar su presentación Borja recibió una ovación de pie durante cerca de un minuto en forma de reconocimiento por su trabajo.
Luego, la Serenata Cuerdas del compositor inglés Edward Elgar, con el violín como protagonista, en una melodía que marcó a su compositor catalogándolo como uno de sus preferidos y la que lo mandó a la fama.
Para cerrar el concierto, las notas de la Sinfonía No. 29 de Mozart estaban en el repertorio de la noche, interpretado de manera que contagió a los asistentes.
Fue así como el Cuarto Concierto de la temporada deleitó con tal calidad de representación por parte de la orquesta duranguense, que el público asistente la reconoció con una lluvia de aplausos.