Con medidas de prevención, ciudadanos de NL realizan visita a los Siete Templos

En esta ocasión se instalaron filtros sanitarios como la toma de temperatura, se obsequió gel antibacterial y se limitó el aforo dentro de las iglesias a un 40 por ciento, sin restricciones de edad.

En Monterrey, ciudadanos visitan los Siete Templos con medidas. Foto: Leonel Rocha
En Monterrey, ciudadanos visitan los Siete Templos con medidas. Foto: Leonel Rocha
Gustavo Mendoza Lemus
Monterrey /

No son las mismas filas de años anteriores, pero la devoción es la misma. Los regiomontanos acudieron a visitar los Siete Templos en el centro de Monterrey, cumpliendo con las medidas de prevención ante el coronavirus.

La tradición de jueves en Semana Santa se cumplió, tras vivir un año atípico con los templos e iglesias cerradas durante el 2020.

En la Catedral de Monterrey, así como en la Capilla de Dulces Nombres, la Parroquia de Sagrado Corazón y en la Basílica de Guadalupe, se instalaron filtros sanitarios como la toma de temperatura, se obsequió gel antibacterial y se limitó el aforo dentro de las iglesias a un 40 por ciento.

“Si hemos tenido bastantita gente, pensamos que sería menos pero gracias a Dios están viniendo. No estamos negando el ingreso a nadie (por edad), sólo les pedimos que guarden la sana distancia, además vienen acompañados por su familia", comentó Rocío Nevarez, de la Catedral de Monterrey.

En las filas de ingreso es posible ver a jóvenes y niños, acompañados por sus padres y adultos mayores. Para las personas de edad, es una grata noticia que les permitan el ingreso después de permanecer un año en confinamiento a causa de la crisis por covid-19.

“Necesitamos salir, ya estuvimos mucho tiempo encerrados”, compartió Esthela Guevara, quien desde Guadalupe visitó la Catedral de Monterrey, acompañada de su esposo Jesús Medina.
“Mientras nos cubramos bien no hay problema, como dicen: no hay que bajar la guardia", compartió.

Las filas para ingresar a la pequeña capilla de los Dulces Nombres no son las de años anteriores, que se extendían por toda la calle Dr Coss y daban vuelta por Padre Mier. Ahora, si acaso, son 15 personas las que esperan que les tomen su temperatura al ingreso.

Situación similar se vive en la Parroquia del Sagrado Corazón, donde hay pocos visitantes. Al interior, algunas bancas están acordonadas para que los asistentes respeten el aforo permitido.

“Hoy nos permitieron, y tuvimos la oportunidad de volver a entrar a pesar de todo, claro cumpliendo las medidas y respetando la sana distancia”, mencionó Victoria, quien había visitado el quinto templo del centro de Monterrey al mediodía del jueves.

Mientras que en la Basílica de Guadalupe se registró menor número de visitantes, en parte por las condiciones meteorológicas de este jueves.

En Catedral de Monterrey habrá Misa de la Cena del Señor a las 18:00, la cual también será transmitida por el Canal Arquidiocesano en redes sociales.

Para el Viernes Santo, la misa por el Viacrucis será a las 10:00.

LAS MÁS VISTAS