Conducido por Vincent Veillon y Vincent Kucholl, el programa humorístico 120 minutos, producido por el canal RTS de la Suiza francesa, repite la estrategia de cantarle al coronavirus con "Sans public", una canción que lamenta la cancelación de grandes reuniones y eventos culturales, ahora con "La Llorona", tema que se conocía en el país pero se hizo más popular por la película Coco.
Para crear su nuevo título (que se ha convertido ya en un éxito), el equipo de 120 minutos invitó a diversos artistas a enviarles canciones, filmadas desde sus casas. Luego de un arduo trabajo de edición presentaron un mosaico de imágenes transformadas en un clip en el que cada participante interpreta el título en su idioma nativo, creando un divertido y a la vez hermoso coro de voces.
"Incluso si tenemos que vivir separados, vamos a resistirte, corona. Incluso si la vida nos separa por tu culpa, pronto podremos besarnos", dice la canción.
Vincent Veillon explica a la estación de radio LFM:
“La Llorona es una figura legendaria de la cultura mexicana, es una especie de fantasma que asusta a todos. Entonces me dije a mí mismo: ¿por qué no reemplazar la Llorona con otra cosa que también asusta, que es invisible, que tiene tres sílabas y que rima?"
Además de Veillon y Kucholl, en el clip aparecen personalidades suizas como la cantante Stéphane Eicher, el humorista Yann Marguet, el dúo Marzella o la presidenta del Consejo de Estado de Vaud, Nuria Gorrite. En la segunda parte del clip, los cantantes dan paso a sus seres queridos, quienes aplauden a los profesionales de la salud que han dado batalla a la covid-19.
vmb