A unos días de que inicie el Xantolo, los municipios de la Sierra y la Huasteca se preparan para recibir a un millón de visitantes en las regiones participantes y una derrama económica de 200 a 300 millones de pesos.
El secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Baños, expresó que todo está listo para celebrar el Día de Muertos y recibir a nacionales y extranjeros.
"Somos herederos de una cultura original y el Día de Muertos es Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que esperamos más de un millón de personas, y tener una derrama económica de entre 200 y 300 millones de pesos".
"Nuestras tradiciones son únicas y deseamos que más gente la conozca, que viva la magia de este evento que sólo lo tenemos aquí, en Hidalgo", expresó el secretario.
Así también, señaló que cada municipio participante tendrá las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salvaguarda de los visitantes, así como de los diferentes eventos que se realizarán en Xantolo 2018.
"Queremos que la sociedad esté comunicada y reprobamos las acciones violentas en nuestros municipios, pero queremos hacer extensiva la información de que habrá seguridad garantizada en todos los sitios donde se llevará a cabo esta tradición", dijo Baños.