Te encuentras de vacaciones y estás pensando qué lugares visitar, recuerda que el Estado de México cuenta con una diversidad biocultural distribuida a lo largo del territorio, aquí te dejamos algunas opciones, que seguro te serán muy interesantes.
Estos sitios se distinguen por conservar su arquitectura, así como de su cultura, tradiciones y en algunos casos gran diversidad de flora y fauna, a continuación te dejamos algunas opciones que puedes visitar.
Teotihuacán
La zona arqueológica de Teotihuacán es uno de los mayores atractivos a nivel internacional, una de las mayores ciudades prehispánicas, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, se considera que es la más visitada de México por turistas tanto nacionales como internacionales.
Además, en el sitio puedes encontrar diversas aventuras como volar en globo aerostático, recorridos en bici, un museo que cuenta con treinta murales, piezas escultóricas y joyas y cerca de la zona, así como sitios cercanos para poder degustar platillos que fusionan el toque prehispánico con el colonial.
Malinalco
El municipio de Malinalco se encuentra ubicado al sur del Estado de México, muy distinguido por su vegetación exuberante, cuenta con un sin fin de restaurantes, museos, spas, hoteles de lujo, campo de golf y una zona arqueológica, que lo vuelve muy atractivo para la diversidad de gustos.
Algunas de las actividades que puedes realizar es conocer las Capillas de Barrio a bordo de una chicharra, un medio de transporte muy común en el lugar, además puedes comprar diversidad de alimentos y recorrer el mercado de la calle Juárez; el cual ofrece artesanías y productos elaborados por los locatarios.
Otros de los
lugares más recurridosen el municipio es el santuario
Cuautinchán, el cual fue labrado en la roca y es único en toda Mesoamérica, para llegar se tiene que subir más de 400 escalones, el espacio ha sido comparado con grandes construcciones mundiales como los Gigantes de Abu Simbel en Egipto y Petra en Jordania.
El Oro
Este hermoso municipio de El Oro se encuentra rodeado de bosques de oyamel y pino, cuenta con paisajes y hermosas vistas, construcciones de arquitectura europea en la zona centro. Las minas con las que cuenta fueron consideradas las segundas más ricas del mundo por debajo de Transvaal en África.
Los atractivos donde puedes dar una vuelta y sorprenderte con el Teatro Juárez, el Palacio Municipal, santuario La Mesa de la mariposa monarca durante esta temporada invernal, además de subir al tiro norte para ver desde ahí el pueblo y conocer la presa Brockman que ofrece un ambiente cálido e incluso cabañas que puedes rentar si deseas quedarte más tiempo.
Pueblos Mágicos de Edomex
Los Pueblos Mágicos del Estado de México se distinguen por conservar su arquitectura original, además de un conjunto de tradiciones que atraen a los visitantes, cuenta con 18 municipios nombrados como 'Pueblos Mágicos' y son los siguientes.
- Valle de Bravo
- Aculco
- El Oro
- San Juan Teotihuacán
- Villa del Carbón
- Tepotzotlán
- Ixtapan de la Sal
- Metepec
- Malinalco
- Tonatico
- Teotihuacán y San Martín de las Pirámides
- Otumba
emg