La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, dio inicio a la exposición "Cuerpos Pospandemicos", la cual demuestra las diversas perspectivas que pudieron ser sentidas, observadas y expresadas durante el encierro, resaltando que el tiempo presente, transforma al cuerpo en un estado salvaje.
Los alumnos a través de una mixtura artística representada en fotografías, pintura, dibujo y creación audiovisual, emiten la sensibilidad del cuerpo obtenida por las exigencias de un sistema que ha agitado al mundo y con ello a los humanos.
La exposición está compuesta por alrededor de 50 obras, cada una realizada en tiempos de pandemia. De acuerdo con los estudiantes, el confinamiento por Covid-19, permitió el desarrollo de expresiones artísticas impulsadas especialmente por el silencio, la tranquilidad y pasividad de los días.
"Creo que cada uno pudo identificar y expresar sus demonios o sus ideas a través de su propio arte. Algunos dibujando, otros pintando, otros fotografiando, como sea, el humanos busca una salida de sus sentimientos y entendemos al cuerpo como un espíritu cultural de todo lo que vivimos hoy día", mencionó Gabriel Vargas, estudiante.
La exposición se encuentra en la Galería Principal de la Facultad y estará disponible hasta el 11 de noviembre del presente año, abierta al público en general en los horarios laborales del espacio.
KVS