¡Feliz Navitrouppe! uno de los clásicos más esperados de la época decembrina, que tradicionalmente presentaba la Trup en el Lunario del Auditorio Nacional, no se cancelará, solo que ahora, debido a las circunstancias del coronavirus, este divertido espectáculo será transmitido de manera virtual.
Los seguidores de la Trouppe, “la compañía que tiene 40 años de ofrecer a toda la familia teatro negro con humor blanco”, podrán disfrutar del montaje de ¡Feliz Navitrouppe!, desde la comodidad de su casa, en su sillón favorito o en su cama, este 19 de diciembre a las 18:00 horas, dice a MILENIO Carmen Luna, mejor conocida como “Noni Pelusas”.
- Te recomendamos Ve en línea 'La Villa Navideña de Santa Claus' Laberinto
“Para comprar sus boletos pueden entrar a la página feliznavitrouppe.boletia.com, el costo por boleto es muy económico de apenas 99 pesos, y comprando uno solo, la función la puede ver toda la familia”.
Cuenta Noni Pelusas que apoyados con los videos y las nuevas plataformas, los integrantes de la compañía las aprendieron a utilizar para compartir su trabajo, y fue como en esta ocasión grabaron esta función ex profeso hoy 19 de diciembre.
“La Trouppe siempre ha logrado la interrelación con el público, siempre jugamos con los espectadores, pero para esta función especial tuvimos que cambiar esto, aunque intentaremos hacer un juego para invitarlos a participar detrás de las pantallas”, indica Noni Pelusas.
Es un clásico con la combinación de títeres en cámara negra y payasos con humor muy blanco, donde los trouppos, que son los payasos de Trouppe reciben una carta de Santa Claus pidiéndoles que le hagamos un villancico nuevo para estas fiestas.
“A partir de esa carta que nos llega de Santa Claus, empezamos a tener cosas extrañas en el escenario, de pronto aparecen unas duendecillas que nos manda Santa con regalos, y de cada regalito sale, por ejemplo, un pinito, entonces hacemos un número musical con noche buenas, con un muñeco de nieve y hasta un pavo que canta un rap, porque no quiere que se lo coman”.
Noni Pelusas, dice que quisieron ofrecer un espectáculo que no fuera el tradicional de Navidad, pero sí con los elementos de la Navidad, para lograr un mundo de ensueño y fantasía, con paisajes polares, con pingüinos que bailan tap, árboles que cantan, muñecos de nieve que tocan instrumentos y un Santa Claus, bullanguero y tropical, pues se tocará la cumbia de Santa. Y por si eso no fuera suficiente se escuchará un son mexicano jalisciense para invitar a Santa a que conozca cómo celebran esta fecha los mexicanos.
“El mensaje es que el amor debe estar presente todo el años, que deberíamos tener navidad en los 12 meses, porque en estos días se despierta la solidaridad, el afecto, la amistad”.
Noni Pelusas sostiene que el espectáculo ¡Feliz Navitrouppe!, que ofrece un mundo lleno de alegría y felicidad es una excelente opción para disfrutar en familia.
PJG